Lamentablemente, consideró, algunos vecinos de la colonia Antonio Barona optaron por negociar por separado y les pagaron a menos de la mitad de lo que valían sus inmuebles. “Ya muchos de ellos quieren que los ayudemos, es tarde, porque ya firmaron documentos y compromisos”, dijo.
Sin embargo, comentó que ahora el problema es que esas ampliaciones viales están afectando las redes de agua potable y alcantarillado. Además de que muchos accesos peatonales y vehiculares se vienen obstruyendo, lo que mantiene en alerta a la población.
Advirtió que ante esos detalles importantes para los vecinos, la lucha deberá seguir hasta que se garantice la instalación de nuevas redes del vital líquido y los accesos de comunicación. No obstante, dijo que en lo que toca al desarrollo del proyecto, no hay ya razones para impedir su realización.
REPRESENTANTES POPULARES DELINCUENTES
Y en otro asunto, ayer dos empleadas del Ayuntamiento de Cuautla, quienes dijeron laborar al lado del regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) César Salazar Zamora, denunciaron acoso sexual de su parte y hasta dijeron haber levantado una denuncia penal en su contra.
Las quejosas describieron algunos de los hechos, y si en efecto fue así, pues el señor se metió en cosas bastante delicadas y no obstante que dijo contar con gente mala y poderosa que lo protege, deberá dar una explicación al respecto, porque su comportamiento no parece muy decente.
En este momento pasamos por una coyuntura muy sensible en lo que se refiere a los derechos de las mujeres, a la igualdad de género y todo lo que tiene que ver con la alerta que busca disminuir los delitos en contra del sector femenino, y por encima de “padrinos” tendrá que ser requerido por las autoridades competentes para deslindar responsabilidades, lo dicho por las aludidas es bastante preocupante.