Al mismo acudió un funcionario menor del sistema educativo básico del estado, ni siquiera el director general del IEBEM, Fernando Celerino Pacheco Godínez se hizo presente, no obstante que se trata de una figura muy ligada el sistema de enseñanza en México.
Pero a diferencia del pasado, cuando el gobernador en turno, con su gabinete en pleno y apoyado por contingentes de escuelas ofrecían sendos discursos para resaltar los valores patrios y ponderar el pensamiento ideológico del juarismo, haciendo énfasis en la famosa frase “el respeto al derecho ajeno es la paz”, en esta ocasión sólo se colocó una ofrenda floral en su monumento ubicado en el boulevard Juárez, en el primer cuadro de Cuernavaca y se hicieron los honores a la bandera.
Fue un acto de unos cuantos minutos, pero encabezado por el Ayuntamiento capitalino, el gobierno estatal más bien festejó el inicio de la primavera en el parque ecológico Chapultepec. La figura de Juárez ya no les mereció reconocimiento alguno, todo lo anterior forma parte de los cambios políticos en el estado y de la alternancia, porque esos personajes eran figuras identificadas con los regímenes priistas.
NO SIN DIFICULTADES, AVANZA LA SIGLO XXI
Y no obstante algunas resistencia de campesinos que reclaman pago puntual de compromisos contraídos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en lo relacionado a liquidaciones por derecho de vía, los trabajos de la autopista Siglo XXI continúan adelante, indicó el director general de carreteras de cuota, Rigoberto Vázquez Morales.
El funcionario reconoció que no ha sido fácil resolver el último tramo del trayecto de 62 kilómetros, para entroncar con la autopista del Sol en Tequesquitengo, donde faltan unos tres kilómetros de derecho de vía, sin embargo, sostuvo que hay voluntad de los campesinos, sólo son pequeños detalles.
Pero recordó que aún con las resistencias, se está dando el mayor paso en el avance del proyecto, en breve iniciará el asfaltado de 30 kilómetros y en cuestión de meses podría estar muy avanzada esta etapa para enlazar las dos autopistas, reduciendo distancias entre Puebla y Morelos.