Y se advierte que en buen número son los mismos que operaban en el Ayuntamiento capitalino durante la administración de Manuel Martínez Garrigós y servían a los intereses de quien se desempeñaba como secretario del Ayuntamiento: el actual líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En esta ocasión, la queja u observación es contra el director administrativo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Abraham Eduardo García Rabadán, hombre cercano a Graco y a Gayosso. El quejoso, quien labora en esa misma dependencia, dijo que de los 100 millones de pesos que se ejercen anualmente, por lo menos el 30% son desviados para fines distintos a los de la secretaría.
Y mencionó que cuando el funcionario en cuestión llegó, traía un automóvil casi en desuso, pero actualmente porta un Mercedes-Benz del año y se da vida de lujos. Agregó que los contratos de obras son dirigidos a amigos o socios del gobernador y de su hijastro, recordando que hay algunos que se encuentran en un 50% de avance, pero ya están liquidados al 100%.
Una suma considerable de dinero –mencionó– se ha orientado a la realización de eventos internacionales como alternativas verdes, que localmente no dan resultado alguno; y recordó que el titular de la dependencia, Topiltzin Contreras McBeath, es uno de los funcionarios públicos con más viajes al extranjero, por eso no hay avances.
Finalmente dijo que habría que darse una vuelta por el Parque Ecológico Chapultepec, que muestra nulo mantenimiento y los fines de semana se convierte en un tianguis. Tampoco el programa de verificación vehicular muestra avances.