Casi de inmediato, en su cuenta de Facebook, el funcionario en referencia agradeció la solidaridad en redes, pero dijo que todo era falso, que la familia se encontraba bien. Lo mismo hizo el fiscal de justicia Javier Pérez Durón al abordar el tema.
Sin embargo, La Unión de Morelos cuenta con algunos datos adicionales respecto al tema: una fuente de la propia fiscalía general dijo al columnista que a las 10:30 de la mañana sujetos desconocidos habían raptado al hijo del funcionario. Que la víctima viajaba en una camioneta Xtrail con placas de circulación PXP 8646 y en ese momento se encontraba entre las calles San Diego y Laurel. Incluso se agrega que el escolta Luis Arturo Ramírez Castrejón solicitó apoyo a la fiscalía, al verse superado por los malhechores.
También llamó la atención la presencia de dos unidades con elementos del ejército mexicano, apoyados con tanqueta, el helicóptero y personal de civil armado en el Hospital G. Parres, de lo cual se informó que era por un balaceado, al que le quisieron robar su camioneta en Temixco. El informante dijo sobre este tema que era consecuencia de lo mismo.
DESALOJA MMF EL CONGRESO
En otro tema, ayer por la mañana, el Movimiento Morelense en Pro de la Familia y decenas de organizaciones civiles y religiosas más, decidieron desalojar la sede del Congreso local, la que tenían tomada para protestar por la aprobación de la ley a favor de los matrimonios igualitarios.
Incluso, solicitaron la presencia de un visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, para que diera fe de que no causaron destrozo alguno al recinto. Algunos diputados del Partido Acción Nacional llegaron en apoyo, entre ellos Alberto Mojica Linares, quien habló de las demandas interpuestas en su contra, aunque dijo que en lo que a ellos como legisladores se refiere, no los pueden detener, sin embargo, a colaboradores sí.