Verónica Martínez García, directora del organismo, es señalada por algunos líderes -como la de jubilados y pensionados, Ana Lilia Ocampo Castrejón- de llevar una mala administración de los recursos y de haber cancelado diversas líneas de créditos por falta de fondos, cuando sólo por concepto de cuotas de trabajadores del Poder Ejecutivo las cantidades quincenales son significativas.
Pero también estuvieron presentes en una rueda de prensa los secretarios generales de los sindicatos activos de los tres Poderes. En el caso del Ejecutivo, una mujer que quedó a cargo tras el desconocimiento del líder Daniel Hernán López, destituido apenas el fin de semana anterior.
Por lo pronto, los frentes sindicales advirtieron que trabajarán en una misma línea a fin de vigilar los movimientos al interior del instituto de crédito para evitar cualquier acción encaminada a su desaparición, tras una existencia de cerca de 40 años.
PANISTAS EN REBELDÍA
Mientras, la bancada local del Partido Acción Nacional (PAN) volvió a convocar a los medios de información para mostrar su inconformidad en contra de algunos cambios aplicados al interior del Congreso. Carlos Alanís, coordinador de la fracción, Norma Alicia Popoca y Víctor Manuel Caballero Solano, entre otros de sus miembros, dijeron que mantendrán la misma posición de verticalidad.
Sin embargo, admitieron que mantendrán la oferta de diálogo abierta con el presidente de la mesa directiva, en quien dijeron depositar la confianza a fin de seguir abonando en acuerdos y consenso para avanzar en materia de trabajos legislativos.
Es decir, más allá de diferencias con el resto de las bancadas, reconocerán en la mesa directiva el liderazgo para evitar rompimientos y confrontaciones en aras de la gobernabilidad en bien del estado.