Ante tales circunstancias, mencionaron que el próximo 8 de agosto esperan una concentración de unos 120 mil campesinos provenientes de la mayor parte de los estados de la república, que reclamarán al gobierno y a la Cámara Baja acabar con la incertidumbre.
La marcha derivará en plantones al día siguiente, frente a las instalaciones de las secretarías de Hacienda, Desarrollo Social y Sagarpa. Consideran que el campo se encuentra en su peor situación, sobre todo, porque el precio de algunos productos como el maíz y el sorgo vino a la baja.
QUE LÍDER NACIONAL DEL PRI PIDIÓ INFORME SOBRE EL CDE
Y en el ambiente político electoral, le habíamos anticipado que el arribo de Enrique Ochoa Reza como nuevo líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), le había caído como anillo al dedo al secretario general de la Federación de Trabajadores de Morelos (FTM), Vinicio Limón Rivera, porque ambos se identificaron mucho en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Pues ahora se menciona que el presidente del CEN pidió a través de Limón Rivera, un informe detallado de lo que ha venido ocurriendo en el priismo estatal durante los últimos años, a fin de empezar a tomar decisiones y que en especial, le interesa saber cuál ha sido el papel de algunos grupos o corrientes internas que han pasado por la dirigencia y dejado en malas condiciones económicas a la institución.
Lo que un priista nos decía es que Ochoa Reza empezará a recibir a algunos acelerados personajes de su partido que buscan seguir controlando al instituto en la entidad y no quiere verse sorprendido por ellos, por eso desea saber quién es quién.
POR PASO EXPRÉS EXIGEN REPARACIÓN DE DAÑOS
Y quien ayer volvió a aparecer, ya como ciudadano, no como autoridad local, fue el ex ayudante de Acapantzingo, Julián Jiménez Andrade, para quejarse del incumplimiento de acuerdos por parte del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Meade Ocaranza.
Recordó que por el desarrollo de la obra del Paso Exprés, vecinos de esa vialidad sufrieron diversos desperfectos, como obstrucción de drenajes pluviales y sobre todo y derivado de ello, inundaciones en más de 40 domicilios y pérdidas de bienes muebles luego de algunas fuertes lluvias.
“Por instrucciones del gobernador, Meade Ocaranza se comprometió a intervenir a fin de buscar la reparación de daños a través de algunos programas de la dependencia, pero ahora el señor ya ni las llamadas nos contesta, nos dejó tirados”, denunció.