En el acto a desarrollarse del 25 al 31 del mes en curso participarán 31 panaderos, que son los que conforman la agrupación y tienen presencia en la capital del estado. Hernández García mencionó que todavía su gremio mantiene una cultura tradicional en la forma de elaborar ese alimento.
Es decir, consideró, se utilizan los mejores insumos, a fin de mantener la calidad y la originalidad, que no se tiene cuando se adquiere en establecimientos diferentes. Reconoció que ante la competencia, muchas veces desleal de otras empresas, el número de expendios ha venido a menos, sin embargo la pureza del producto sigue siendo el factor más importante para mantener el mercado de consumo.
Los empresarios del ramo ofrecieron ante los medios, parte de los productos que serán expuestos en la feria y a decir verdad, sí representan mucha diferencia frente al resto de la competencia, la calidad y el sabor no tienen comparación.
VIOLENCIA DE GÉNERO, NO TERMINA
Y ante hechos consecutivos de agresiones a mujeres, no obstante la puesta en marcha de la alerta de género, ayer se realizó un encuentro en el cual convergieron todas las voces y representaciones que tienen que ver con el tema, con el propósito de seguir buscando estrategias a fin de bajar las estadísticas en crímenes que tienen que ver con la mujer.
Concurrieron todas aquellas instancias y frentes que tienen que ver con el asunto, unos por ser de su competencia el combate a esos delitos, como en el caso de la Fiscalía General del estado, la Comisión Estatal de Seguridad o la Comisión de Derechos Humanos, otros por representar Organizaciones no Gubernamentales (ONG) o civiles en defensa de las garantías y por lo tanto las posiciones fueron encontradas.
Los primeros insistieron en que el número de desgracias va a la baja, los otros con estadísticas dijeron que es todo lo contrario, que la violencia de género sigue cobrando víctimas y no parece haber forma de cambiar los escenarios en municipios como Cuernavaca, Puente de Ixtla, Xochitepec o Cuautla.