Un integrante del comité directivo que preside Hernán López indicó que éste viene desarrollando un intenso trabajo con las bases, buscando desarticular el descontento a fin de evitar la destitución, mientras que la contraparte ayer hacía una solicitud pública a Daniel a fin de que dimitiera a su representación.
Mientras eso pasa al interior de las bases, el conflicto alcanza los tribunales y también ayer la gente del aún secretario general del sindicato, mencionaba que Argelia Corona cometió un error que será merecedor de un proceso legal.
Explicó que al término de la asamblea en la que se intentó removerlo, Daniel Hernán López salió sin haber firmado su renuncia, ella lo hizo en su lugar, por ausencia, y con esa rubrica solicitó la toma de nota al TECA. Pero se trata de una irregularidad que merece ser sancionada, decía el quejoso.
Los del movimiento opositor siguen en posesión de las instalaciones sindicales, el dirigente anda itinerante, buscando mantener el control. Los primeros niegan haber faltado a las normas, aseguran que se ajustaron a los estatutos, pero los otros continúan con el apoyo y reconocimiento gubernamental. Incluso anunciaron que en breve harán entrega de despensas, porque es a ellos a quienes se las sigue entregando la autoridad.
JUBILADOS, SIN SEGURO DE VIDA
Y en lo que se refiere a jubilados y pensionados de gobierno, independientemente de la inconformidad por la reforma en lo referente al Instituto de Crédito, aseguran que hace dos años que se quedaron sin seguro de vida porque la empresa aseguradora desapareció.
Al respecto, la lideresa de la agrupación Ana Lilia Ocampo Castrejón expresó que “hace más de dos años que se nos dejó de cubrir esta prestación, porque gobierno estatal nos salió que la empresa había entrado en quiebra y dejó de operar”.
Pero agregó que “queremos recordar que fue gobierno del estado el que se arregló con la aseguradora, no nosotros, por lo tanto no somos responsables de lo que pasa, en todo caso ellos tienen que resolverlo, pero sólo dan excusas, algo extraño ocurrió ahí”.