Hacia el zócalo de Cuernavaca enviaron un contingente de unas 300 personas para desarrollar un plantón apoyado con sonido y hasta un templete donde ofrecieron actividades culturales y artísticas, a la vez que lanzaban consignas de repudio a la administración pública por incumplimiento de acuerdos anteriores.
Pero simultáneamente, con otros grupos de apoyo, tomaron durante algunas horas las instalaciones, entre otras, de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y la de Desarrollo Agropecuario, exigiendo la entrega de apoyos de su competencia.
Entre las demandas de los antorchistas destacan insumos para la producción agropecuaria, como fertilizantes, semillas y créditos, el registro oficial a una escuela preparatoria y obras en colonias en desarrollo.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva, consideró injusta la toma de las oficinas de esa dependencia, al asegurar que en lo que a él toca, ya se les comenzó a entregar el fertilizante solicitado. “Desde el fin de semana se hicieron las primeras distribuciones, así que no es cierto eso de que nos negamos a cumplir”.
EN SUS ASPIRACIONES A LA DIRIGENCIA ESTATAL DEL PRI, LOGRA ALBERTO MARTÍNEZ LLEGAR AL LÍDER NACIONAL
Y en el aspecto político, el diputado local Alberto Martínez, quien dice aspirar a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, logró sacarse la foto con el presidente del CEN, Enrique Ochoa Reza, al término de un encuentro con coordinadores parlamentarios locales de todo el país.
Es decir, como que las cosas se le acomodaron, porque de no haber sido por esta vía, difícilmente habría logrado su propósito. Lo decíamos recientemente, el muchacho de Mazatepec es el primero que levantó la mano para buscar relevar al actual presidente del CDE, Rodolfo Becerril Straffon y hasta el momento nadie más se ha querido apuntar, igual y eso le da ventajas.
Se afirma que aprovechó el momento para decirle a Ochoa Reza que quiere ser líder priista en Morelos, habría que ver cuáles son las repercusiones, porque hay otros políticos locales que tienen relación más directa y añeja con aquel, como el secretario general de la Federación de Trabajadores de Morelos (FTM), Vinicio Limón Rivera, pero pareciera que no le interesa por ahora la posición, él sigue en precampaña por la candidatura al gobierno estatal en el 2018.