Dijo incluso que desde hace unas semanas se tiene preparada la placa inaugural que, se espera, sea develada por el gobernador Graco Ramírez, acompañado por algún funcionario federal, aunque la invitación se hizo directamente al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El empresario constructor sostuvo que la remodelación ya está concluida en un 99 por ciento, sólo falta retirar los escombros y toda clase de material de desecho que deja una obra de esa naturaleza; sin embargo consideró que ello requerirá de menos de una semana.
Por eso insistió en que si las autoridades estatales quienes entregar ya la Plaza de Armas, lo pueden hacer, sólo quedan pequeños detalles, pero lo sustancial, ya está terminado. Pidió omitir el nombre, porque dijo no estar autorizado para ofrecer datos a los medios de información y agregó que a su juicio se logró el objetivo de convertir ese espacio en una zona más atractiva para propios y visitantes.
Recordó que históricamente, la Plaza de Armas es el sitio en el que se celebran parte de los festejos de la independencia de México, fecha que ya está próxima, por eso se debió intensificar el trabajo en las fechas recientes, pero dijo no tener ninguna información respecto a la fecha de inauguración, porque eso se maneja en otras instancias oficiales.
Destacó que el área se agrandó a partir de que fueron retiradas las dos fuentes, el reloj "bicentenario" construido al inicio de la administración de Sergio Estrada Cajigal y una placa con una referencia histórica, pero señaló que el único compromiso sería reinstalar el árbol de las víctimas, que fue removido.