Los manifestantes desarrollaron una agenda que concluyó en los tribunales federales ubicados en Flores Magón, frente a Plaza Galerías, donde entregaron un documento dirigido a la magistrada Ana Luisa Mendoza Vázquez, exigiéndole que ya resuelva de manera definitiva el amparo 299/2016, que es el que tiene detenidas las cosas en lo referente al proyecto de ampliación.
El vocero del movimiento, Víctor Miguel Lara, aseguró que son más los lugareños que están a favor de la ampliación a cuatro carriles y respaldó el argumento señalando que la actual vialidad -de sólo dos carriles- es causa de muchos accidentes y pérdida de vidas humanas.
Incluso dijo que ciertamente hay que cuidar el aspecto ecológico, pero del mismo modo se tiene que pensar en la seguridad de miles de personas que usan esa vía, sobre todo los fines de semana, tanto para visitar la cabecera municipal como para llegar a otros lugares del estado, como Cuautla, y que enfrentan dificultades de tránsito.
Bueno, insistieron en que para los propios tepoztecos, la mejora del acceso representaría un incremento en el flujo turístico y ello significa más empleos e ingresos para sus habitantes. Sin embargo, ahora habrá que esperar la reacción de aquellos que han venido dando la batalla en los tribunales, por la vía legal, a fin de impedir la inversión y que lograron la suspensión temporal.
Los trabajos quedaron suspendidos hace ya mucho tiempo y por encima de lo que pudiera resolver el tribunal federal, estaríamos entrando en un conflicto entre pobladores, porque los otros no van a bajar la guardia, ni van a cambiar de parecer.
1 comentario
Hey
Tepoztlán NO cederá su territorio, https://www.youtube.com/watch?v=8W-UJW5BSh4 Compartelo!