Fernando Carrillo Alvarado tiene toda la razón cuando dice que “el regidor Adrián Martínez Terrazas le queda mucho a deber a la sociedad”, y que “sólo a través de los hermanos Terrazas es como se están eligiendo las candidaturas en el PAN”. Lo que echa por tierra su renuncia “por dignidad” al instituto político que lo llevó al cargo, es que lo hace justo después de que ha sido notificado de que no hay futuro en el blanquiazul para él.
En esta columna lo anticipamos en nuestra entrega del 24 de abril del año pasado, bajo el título de “el fin de la carrera política de Fernando Carrillo”:
“El regidor Jesús Raúl Fernando Carrillo Alvarado no es penalmente responsable de la muerte de quien fuera su pareja sentimental, pero sí es un acosador, violentador, alcohólico, clasista, racista y peligroso psicópata cuyo modo de vida no representa para nada la ideología que pregona el Partido Acción Nacional (PAN), y pone en riesgo el proyecto de José Luis Urióstegui o cualquier otro candidato que pretenda lanzar ese instituto político para el proceso electoral del 2024”.
En esa columna sosteníamos que la carrera política de Fernando Carrillo está acabada porque difícilmente podrá postularse para cualquier otro cargo de elección popular con el estigma de haber orillado a su pareja al suicidio, y con la fama que tiene de acosador, tanto laboral como sexual, en tan sólo un año y medio que lleva en el Ayuntamiento (y eso que todavía no se sabía que cuatro meses después de ese episodio se casaría con una jovencita).
A eso le sumábamos la exhibida que acababan de darle por burlarse del regidor priísta, Christian Pérez Jaimes:
En un grupo de Whatsapp identificado como “Regiduría SPMYT”, en una conversación fechada el lunes 27 de febrero, el usuario identificado como “Fer Carillo”, hace las siguientes aseveraciones:
“Que me tontean al rancherito jajajaja”, “Lecciones de cómo saber Leer I, por parte del maistro Urióstegui”, “Este pinche regidor ranchero seguro no iba seguido a su telesecundaria”, “Este pendejo de Christian es un indio”.
La foto de pantalla se difundió a través de una cuenta de Instagram llamada “Vota Informado”, creada por el grupo opositor a los Terrazas. Se le atribuye al grupo antagonista que perdió las elecciones internas del PAN, lo que era “La Sagrada Familia”.
Cabe mencionar que el regidor Christian Mishel Pérez Jaimes subió a su cuenta personal de Facebook una especie de pronunciamiento en el que resaltaba su calidad de indígena y se enorgullecía de sus orígenes, pero el domingo ya la había eliminado. Se lo pidió Jonathan Márquez para no entorpecer las pláticas de un posible frente común, lo que finalmente se dio.
Independientemente de ese “affaire”, el comportamiento del regidor Fernando Carrillo es todo lo contrario a lo que pregona el PAN.
Desde que asumió el cargo de regidor (excepto cuando estuvo internado por el golpe en el puente colgante), Fernando se ha dedicado a darse una vida de excesos. Los meseros y valet parking de una buena cantidad de bares, antros y centros nocturnos dan cuenta de ello.
Lo peor: cuando está muy ebrio habla a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano para que le manden a un comandante que lo lleve a su casa, pero tiene que ser uno al que él le tiene confianza. A principios de año no estaba disponible “su comandante” y le mandaron otro, lo que tuvo como consecuencia que le pusiera una regañiza tanto al que no estaba cuando fue requerido, como al otro que acudió en su relevo.
A su personal lo trata “con la punta del pie”, salvo las que escoge para que sean sus “novias”. Si no aceptan, las presiona hasta que renuncian o piden su cambio de adscripción.
Su carrera política siempre ha estado al lado de “Los Terrazas”, a quienes ha servido incondicionalmente desde hace años. En el 2021 fue premiado con una candidatura a regidor, lo malo es que el único espacio que quedaba exigía como condición ser indígena, homosexual o afrodescendiente. Con tal de ser regidor, Fernando aceptó que pusieran que proviene de la raza negra, aunque en su vida diaria es muy racista, se resiste a cambiar de talla para seguir pareciendo joven, y ordena que en sus fotos se use Photoshop para salir “lo más blanquito posible”.
Se ofrece como experto en Mercadotecnia y diseño gráfico, pero no muestra ningún título, además de que “dice estar estudiando Derecho”. Ha tomado diplomados en mercadotecnia, manejo de crisis e investigación de la opinión pública en España, Colombia y las mejores universidades de México.
“A ver si todos esos cursos le sirven para darse cuenta de que su comportamiento no sólo le está afectando a él, sino a la imagen del alcalde y a todo el partido en general, y cuando termine su periodo (o antes si fuera posible) se va a su casa dejando para siempre la política”, terminaba diciendo nuestra columna del 24 de abril del año pasado.
Le atinamos en lo último. Ayer anunció su salida del PAN porque no está dispuesto a seguir perteneciendo a un partido que tiene sometido al alcalde a los caprichos de su regidor Adrián Martínez Terrazas, por lo que decidió no buscar ningún cargo. “Concluiré la Regiduría en una forma digna como regidor ciudadano; no aspiro a ningún cargo público, lo hubiera hecho por Acción Nacional pero la esencia democrática de mi partido se ha perdido por el dedazo de los Terrazas”, dijo al borde de las lágrimas.
Bien dicen que “cuando las comadres se pelean, salen las verdades”. Para nadie es un secreto que los hermanos Terrazas sólo trabajan para su beneficio propio. Recordemos que no aceptaron de inmediato firmar el convenio de Coalición con PRI y PRD para llevar a Lucía Meza como candidata a gobernadora. Se esperaron hasta el último momento, y cuando la senadora los buscó para pedirles que firmaran, lo condicionaron a que uno de los hermanos fuera a la Senaduría de la primera minoría, y otro ocupara la primera posición plurinominal en el Congreso Local. Así, aunque Lucy pierda la gubernatura, los dos hermanitos amarran cargo.
Los que también tienen asegurada una posición sin hacer campaña son Sergio Prado Alemán, por el PRD, Jonathan Márquez, Eliasib Polanco, por el PRI, y Karla Aldama, del partido Redes Sociales Progresistas.
HASTA MAÑANA.