El encuentro en la Casa Blanca permitió que de manera inusual coincidieran en la mesa gente como Steve Jobs, Mark Zuckerberg o Eric Schmidt y Barack Obama, cabezas de organizaciones tan famosas y respetadas como Apple, Facebook y Google, además de los principales directivos de otras empresas igualmente simbólicas en el mundo de la tecnología.
Justo allí existe la posibilidad de crear grandes cantidades de empleos bien remunerados, lo que necesita ese país para salir adelante de sus dificultades económicas.
Creo que en México y en Morelos hace falta un paso similar, para hacer que coincidan los esfuerzos del gobierno y de los empresarios, sobre todo los más innovadores, a fin de crear nuevas fuentes de trabajo ahora que en Morelos se generan profesionistas de vanguardia, no solo para el mercado local sino para el resto del país.
La innovación es la clave para generar riqueza. Hacer las cosas de otra manera ayuda a crear nuevos clientes, nuevos mercados y nuevas expectativas, sobre todo para aquellos que tienen la visión de crear su empleo en lugar de sólo pensar en buscar uno.
Toda proporción guardada, deberíamos buscar que la tarea empresarial tenga más incentivos y utilizar la infraestructura disponible para detonar el crecimiento de empleos y la generación de riqueza en la entidad.