Ahora es común que niños pequeños padezcan por la presión elevada o estén enfermos de diabetes. Es obvio que esos pequeños requieren de enromes cuidados para llevar una vida prolongada, porque si bien en una etapa de su enfermedad pueden incurrir en excesos, tarde o temprano su organismo se deteriorará y serán necesarios costosos tratamientos para mantenerlos con una calidad de vida más o menos aceptable.
Pero si eso es grave, más lo es no tomar cartas en el asunto para evitar que eso traiga más consecuencias.
Por ejemplo, en el ámbito laboral las empresas comienzan a poner filtros para no contratar a trabajadores cuyos hábitos de salud podrían incapacitarlos más adelante.
Si hoy no tomamos medidas, los jóvenes que se preparan para entrar al mundo laboral, así hayan sido brillantes estudiantes, puedan quedar marginados de un buen empleo por situaciones como padecer obesidad.
Las campañas preventivas del gobierno no mencionan esa grave secuela para los trabajadores, así es que creo que usted en su casa debe tomarlo en cuenta y actuar a fin de que sus seres queridos trabajen para estar a salvo, a fin de no enfrentar situaciones adversas adicionales a las que ya se viven en el país.