Aunque sé que no es importante convencer con ideas a los electores, deben tratar de hacer el esfuerzo por conseguirlo, porque cada vez hay menos cosas que distingan a cada partido.
Los ciudadanos, sin embargo, no estamos de acuerdo con esa situación y queremos ver algo más que pancartas y anuncios con frases cortas.
Estoy seguro de que muchos ciudadanos pueden enriquecer las propuestas de los candidatos a cualquiera de los cargos en juego, pero para eso necesitamos escuchar más.
Los partidos han conseguido el alejamiento de los electores de la urnas, lo cual es muy malo, porque con poca participación quienes resulten ganadores estarán escasos de legitimidad, el ingrediente más importante a la hora de gobernar.
Así es que además de reiterarle a usted, amable lector, que es importante acudir a votar el domingo primero de julio y no hay pretexto para evadir esa obligación que también es un derecho, pido a los partidos hacer un esfuerzo supremo para motivar a mis compatriotas ano quedarse al margen de un proceso tan importante, porque decidirá nuestras condiciones de vida para los próximos seis años.