El trabajo lo estaría desarrollando con quien hasta hace unos meses era el coordinador de comunicación social del Presidente Municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós.
En cuestiones políticas pasan tantas cosas, que en ocasiones se antojan increíbles, porque López Sánchez llegó a ejercer un poder casi similar al del gobernador Marco Adame Castillo. No pocos lo consideraban el poder tras el trono y por lo menos durante los primeros tres años del sexenio el hombre se movía en los primeros niveles del ejercicio gubernamental estatal.
La versión respecto a su asesoría a favor de esa corriente priista lleva otros comentarios, que siguen generando dudas respecto a la veracidad del rompimiento con el mandatario estatal.
Se insiste en que el distanciamiento es sólo apariencia, que sigue operando algunos asuntos delicados para la administración pública estatal y que una muestra de ello es ésta.
¿Por qué? que porque bajo la óptica de los altos mandos oficiales, a los intereses del régimen local conviene más una eventual llegada de Julio Espín y Maricela Sánchez al CDE del tricolor, porque con ellos se puede negociar con facilidad, más aún que ya lo han hecho y la puerta se encuentra abierta.
Se recuerda que al final del proceso electoral del 2006, gente del actual Gobernador se habría reunido con la poblana en alguna parte de Acapulco, de cuyo encuentro salió el acuerdo de reconocer rápidamente su derrota y que por lo tanto ya le conocen el lado flaco.
Y que en lo relacionado a Amado Orihuela, éste sería muy institucional a los lineamientos e instrucciones en materia político-electoral, de la dirigencia nacional de su partido, es decir, que en todo caso sería más costoso y aventurado lograr un arreglo con él a la cabeza del CDE.
Pueden ser sólo especulaciones, sin embargo, parece efectiva la asesoría que viene prestando Javier López a Maricela, son diversas fuentes las que lo refieren y eso sí es extraño, porque no sabíamos de esa cercanía.
Bueno, a ello se atribuye la estrategia que están desarrollando en materia informativa en el proceso de ataque permanente y de supuestos acuerdos nunca pactados.
Uno de los cercanos a la pareja poblana decía que el objetivo estratégico es ir generando la impresión de que llevó el mayor número de adeptos al padrón, a fin de desestimular contingentes del bando contrario, eso como un plan "A".
Si no se logra el propósito, de plano el plan "B" es ir sobre el robo de urnas y otras prácticas fraudulentas, en busca de ensuciar la elección para que el CEN opte por un tercero en discordia, pero que mucho de esto tiene que ver con Javier López. ¿Será?
AL RESCATE DEL BALSAS
En otro orden de ideas, ayer se efectuó en Morelos la quinta sesión del Consejo de Cuenca del Río Balsas, a la que concurrieron representantes de ocho estados y el titular nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo.
El objetivo fundamental, retirar parcialmente la veda rígida que desde hacer cerca de 50 años se aplica en el uso del agua de ese importante caudal, porque la concesión la tiene la Comisión Federal de Electricidad para generar energía.
El gobernador Marco Adame, desde luego, acompañó como anfitrión a los visitantes, y ciertamente que resulta poco entendible como cientos de poblaciones de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Guerrero, Michoacán o Morelos, que se asientan cerca del río viven en la pobreza extrema porque no pueden hacer uso del vital líquido ni para consumo humano.
A partir de ahora y una vez que se hagan los trámites administrativos, se podrá consumir el agua, pero no para uso agrícola, ello deberá esperar algunos meses o años más. El caso es que de por vida millones de mexicanos habitaron en las cercanías del río Lerma sin posibilidades de sacar ventaja alguna, por un decreto, que aceptaron los mismos funcionarios, era ya obsoleto y arcaico, pero nadie se atrevía a anularlo así fuera parcialmente.
1 comentario
Hey
El compañero CHABELO es todo lo que quieran, pero idiota no, creen… Compartelo!