Lo que más se nos hace interesante es el esfuerzo previo que debió realizar para poder lograr esos niveles, porque el muchacho se quedó huérfano de padre y madre a muy temprana edad.
Sus progenitores cuidaban una quinta en aquel municipio, perdieron la vida por una intoxicación y por ahí por sus 17 años debió abrirse paso solo y sin muchos recursos de apoyo.
Por eso sentimos que lo que ha pasado con él merece alguna mención, porque demuestra que cuando hay deseos de ser alguien en la vida, lo de menos es carecer de las cosas materiales, el espíritu suele a veces ser más fuerte que los obstáculos que se nos presentan.
El muchacho fue pues con la representación de México a Europa, tras haber logrado alcanzar el primer lugar en su desempeño, desde luego que no logró el sueño de hacer lo propio en aquella nación, pero el que llegara a esas alturas es para reconocerlo.
Incluso, inició su formación para la vida en el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Morelos (IcatMor), aquí le debieron dar una beca del cien por ciento, porque no tenía conque pagar lo poquito que le correspondía.
Cabe mencionar que la organización antes mencionada está conformada por 57 países participantes y México forma parte de ello vía la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, desde el 2005, no hace mucho, incluso.
Generalmente hacemos aquí reflexiones respecto a temas de otra naturaleza que no siempre hablan bien del estado, del país, por tantos inconvenientes a los que nos enfrentamos, pero en medio de este lamentable escenario, hay casos positivos como el de Ionatan, que puede ser un buen ejemplo para más muchachos que enfrentan situaciones difíciles en su vida, pero que con tenacidad podrán salir adelante como lo hizo él.
POR CUESTIONES ELECTORALES, RENUNCIAS EN PUERTA
Pero regresando al tema político, sigue el conflicto derivado del proyecto de modernizar del tianguis en Temixco, ayer algunos legisladores locales visitaron el espacio donde temporalmente comercializan los tianguistas para seguir buscando elementos a fin de presionar al presidente municipal Nereo Bandera Zavaleta para que dé marcha atrás.
El caso está muy politizado, es ya plataforma y bandera de lanzamiento preelectoral de panistas, priistas y perredistas, es muy posible que se frustre el objetivo, porque los actores partidistas se metieron con todo en algo que acabará afectando a los consumidores, porque seguiría la anarquía y el desorden que se presta a todo.
Una vez contaminado el asunto con la grilla política, cualquiera mete la mano y quiere decidir, más aún amparándose en un poder como el Congreso local, lo extraño es que hay compañeros de partido de Nereo pegándole con todo, uno de ellos Fernando Martínez Cué, quien pareciera empezar a dar señales de que no está a gusto en el tricolor y a lo mejor acaba buscando una candidatura nuevamente por el PRD.
Y por cierto, seguramente para ir en busca de la candidatura a la alcaldía por el PRI en Temixco, ya el director general de Servicios Municipales Dante González presentó su renuncia al cargo y tras él vienen muchas otras, porque desde diversas trincheras se asoman contendientes que intensificarán el trabajo político para medir fuerzas y buscar acomodo a finales de este año y principios del que viene.
Todo esto pareciera que le complicará más el escenario al edil, que insiste en sus razonamientos respecto a la viabilidad de construir las naves del tianguis en esa localidad.
Igual y acaba imponiéndose, porque ante la insistencia de algunos legisladores en el sentido de que el fideicomiso viola algunas normas, ha considerado la intervención, en materia jurídica, de la facultad de leyes de la Universidad Autónoma del Estados de Morelos (UAEM) y algunas otras instituciones en esa materia, para que con profundidad, den su opinión.
Esto seguramente no será del agrado de dos o tres "representantes populares” que a la fuerza quieren desvanecer el proyecto, pero parece una salida inteligente.