Esta será la tarea más trascendente a resolver de parte del nuevo jefe del Poder Ejecutivo a partir del primero de octubre, día en que proteste en el cargo y pareciera que a ese respecto, el señor cuenta con muchas posibilidades de apoyarse en esquemas y estrategias puestas en marcha en el Distrito Federal y que efectivamente, han hecho posible que en esta metrópoli de más de 22 millones de habitantes, la delincuencia organizada no tenga fuerte presencia.
Es más, con que lograra atacar este foco rojo con eficiencia, estaría dando un paso fundamental en los primeros resultados de su Gobierno y al respecto ya parece haber dado los primeros pasos, sostuvo un acuerdo con Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno ya electo de la capital del país, y sólo es cuestión de que se cumplan los mutuos compromisos.
Ramírez Garrido insistió mucho en un punto en particular, sobre el tema de la justicia y seguridad, que se luchaba por ganar Morelos a fin de integrar un corredor de territorios gobernados por las izquierdas que conforman el DF, nuestro estado y Guerrero, el objetivo se ha concretado, ahora sólo es cuestión de ir dándole forma al proyecto.
En su oportunidad habló de un sistema de video cámaras y de una serie de instrumentos tecnológicos que han resultado todo un éxito en la Ciudad de México para poder contrarrestar los embates de los delincuentes, si se comienza a trabajar en serio sobre esta ruta, la nueva administración estaría ofreciendo una respuesta a miles de morelenses que ven con impotencia lo que sucede en la entidad y anotándose un primer éxito.
Pero reiteramos, la experiencia que tenemos después de andar en esto desde hace muchos sexenios, es que en el momento en que se da a conocer públicamente a los hombres del Gobernador en las diversas secretarías, surge la primera gran inconformidad, buena parte de las ilusiones colectivas que hicieron posible la victoria, se desvanecen y comienzan las protestas, así sea de boca a boca.
Por eso decimos que en primera instancia, debemos saber a cargo de quién quedarán espacios fundamentales como la Secretaría de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, dos dependencias fundamentales en lo que tiene que ver con el reclamo más sentido del pueblo.
No se desconoce que Graco mostró en campaña mucha visión, tiene relaciones de primera línea en las grandes ligas de la política nacional, bueno el presidente de la república electo Enrique Peña Nieto debe conocerlo bastante bien, sin embargo insistimos, de quienes tengan la responsabilidad de sacar adelante el trabajo en su Gobierno depende todo, eso es lo que hemos logrado advertir, en lo personal, desde el sexenio de Lauro Ortega Martínez.
QUE HORTENSIA REGRESA AL CONGRESO LOCAL
Y por otro lado, ya al interior del Partido de la Revolución Democrática aparecen los primeros inconvenientes, algunos legisladores locales como el senador electo Fidel Demédicis Hidalgo anda bastante molesto porque considera que es inadmisible que su compañera de bancada, también alcaldesa electa de Jojutla, Hortensia Figueroa regrese al Congreso local a dar continuidad a su labor de representante popular, simplemente porque ya ganó la elección.
Ella argumenta que no va contra la ley, porque aún no recibe la constancia de mayoría, sin embargo, esto se dará en los siguientes tres o cuatro días y a partir de ahí, la ley se lo impediría, el asunto es que ya le dijo a su suplente Carmina Barreto China que “ahueque el ala” porque retomará la curul.
En este caso lo que más preocupa a los perredistas son los efectos políticos que lo anterior generará, simplemente estaríamos ante una actitud similar a la que la mayoría de los legisladores locales mostraron ante la ciudadanía y que ha sido objeto de condena y por ende fracaso electoral de quienes intentaron ir por otra representación.
Y en ese sentido tiene razón Fidel. ¿Es este el cambio que comienza a mostrar la generación de perredistas que gobernarán a Morelos desde distintas trincheras a partir de los siguientes meses?, serían señales desafortunadas, como las que enseñaron los priistas al inicio de la legislatura que afortunadamente está concluyendo. Uno de sus colaboradores cercanos dijo que “es que salimos muy gastados de las campañas ¿y?, de todos modos es inmoral e incorrecto hacer esto, ella deberá estar concentrada en la preparación de proyectos de trabajo para su nuevo cargo, la alcaldía de Jojutla.
Y en último término le decimos que panistas y priistas, éstos últimos a través de Luis Téllez, su representante ante el IEE, están exigiendo nuevo conteo de votos, que porque la alianza progresista se habría embolsado unos 63 mil votos de más, porque muchos sufragaron tres veces por la misma candidatura a través del PRD, PT y MC, pero no se les anularon, de ahí que se abultaran los números, ¿será cierto?
1 comentario
Estoy convencido de que las impugnaciones que se están generando en Morelos sobre los triunfos de Graco Ramírez y Jorge Morales, son parte del “Efecto AMLO”, al descalificar e impugnar este la elección Presidencial. Es Lógico que quienes aceptaron de buena fe su derrota, ahora al ver que se alborotan otras galleras, se sientan también obligados a protestar. Ello contribuye a la polarización y a hondar las diferencias entre contendientes y sus bases. No es que no se deba denunciar irregularidades; solo que descalificar todo el proceso sin pruebas, provoca necesariamente mayor polarización. Exijamos, si, que se respete la Ley. Abonemos a la reconciliación. Sin embargo ayer escuche una reflexión que me dio luz sobre la actitud de AMLO. Si no hace lo que esta haciendo, la nueva izquierda triunfadora representada por Mancera y Ebrard, lo mandarán a su rancho y no podrá seguir siendo el Líder indiscutido de la gente que se asume de izquierda moderada e incluso de la radical; que indudablemente es necesaria para México; por que “Todo lo que resiste apoya”.
Hey
“El Efecto AMLO” Estoy convencido de que las impugnaciones que se están… Compartelo!