Bajo dichas circunstancias, es inaplazable la tarea por recuperar la confianza y el interés de quienes nos han favorecido con su presencia durante años, viniendo a esta tierra pródiga a pasar un rato agradable.
Por eso, consideramos que el proyecto puesto en marcha por nuestro editor, el ingeniero Mario Estrada Elizondo, "Reencuentro con Morelos y su gente" lleva implícito un valor inigualable.
No obstante, en la medida en que cada uno de nosotros pongamos el grano de arena que nos corresponde para recuperar esa confianza, estaremos contribuyendo a la recuperación de los niveles turísticos que nos han distinguido y que hoy, bajo el temor de la inseguridad, se ahuyentaron en gran escala.
Es muy trascendente multiplicar esta labor iniciada por Estrada Elizondo, porque en el exterior se tiene una opinión equivocada del ambiente en el que vivimos. De ninguna manera es cierto que enfrentemos un ambiente de inseguridad a gran escala, los sucesos que se han dado se circunscriben a grupos del delito organizado que buscan la eliminación entre sí. Más allá de ellos, la sociedad vive en paz y se puede transitar por cualquier lado sin el menor riesgo posible.
Sin embargo, no obstante, las imágenes transmitidas hacia el exterior a través de los medios informativos parecieran decir lo contrario. Por eso es urgente reproducir el mensaje y multiplicar el trabajo, para que más allá de nuestros límites territoriales se cuente con información objetiva y real. Vivimos en paz y en armonía, éste sigue siendo un paraíso con los brazos abiertos para atender a nuestros visitantes, sumémonos al proyecto.
Tras la Auditoría Superior gubernamental, más de uno
Y en otro tema, una vez que por diversos procesos penales en su contra, Gerardo Casamata Gómez ha quedado prácticamente impedido para continuar al frente de la Auditoría Superior de Fiscalización del Congreso local, hay todo un proceso y cabildeo ante los legisladores locales por quienes buscan sustituirlo.
Como ya es común en situaciones como ésta, son varios los que andan casi en campaña buscando el apoyo y voto de los legisladores locales, que son finalmente quienes deciden el nombramiento.
Entre los apuntados se encuentra Pedro Vargas Rico, de él hay escasas referencias, consideramos que es quien se encuentra más lejano a esa posibilidad.
Aparece igualmente Jorge Michel Luna, ex funcionario estatal y profesional en materia de contabilidad, sin embargo, parece que cuenta con algunos antecedentes poco afortunados que pudieran ser la diferencia entre el ser y no ser.
Pero hay más, estamos en el entendido de que Luis Manuel González Velázquez, ex líder estatal priista y ex legislador local, es uno de los que se acerca con muchas posibilidades.
Mantiene cercanía y trato con buena parte de los actores que decidirán al nuevo auditor, sólo que las condiciones políticas y de consenso no se han logrado por factores recientemente registrados.
No obstante, existe otro personaje que podría ser la diferencia, Mario Guerrero Suárez, un contador público con mucha experiencia en la rama de la auditoría y la consultoría contable, ha sido contralor en Taxco, Mazatepec, auditor en la Procuraduría General de Justicia y asesor en sistemas de planeación.
Es decir, no es un improvisado y si logra mostrar sus capacidades a los legisladores, es posible que les dé un susto a sus adversarios en esta lucha por la Auditoria Superior de Fiscalización, que por otro lado, ya exige de un cambio profundo, porque Casamata Gómez comenzó muy bien como auditor, pero al paso de los años fue torciendo el rumbo.
Pudo salir con dignidad, por la puerta grande, pero se aferró al cargo y en este momento es un indiciado, porque el Juzgado Primero de Distrito le dictó auto de formal prisión.
Los aspirantes muestran sus mejores cartas, ojalá que los diputados sepan escoger al mejor, porque sí que hace falta alguien que concientice a más de un alcalde que en esta materia no sabe ni cómo se llama.