El tema tampoco es ya privativo del estado de Morelos, en las redes sociales y diversos medios de comunicación cobra vigencia, precisamente por la inclusión del ex mandatario en este que es un enredo bastante complicado y en donde, con razón o sin ella, Sergio Estrada Cajigal aparece como la figura protagónica.
La modelo sostiene que en reciente intento de rescate de la niña de escasos dos años y medio de edad, efectuado en el fraccionamiento Tabachines, en Cuernavaca, Estrada Cajigal le propinó tremenda golpiza, por eso se advierte de denuncias en su contra.
Pero para quienes no están muy bien enterados del por qué de la inclusión de Estrada en todo esto, les recordamos que es cuñado de Gómez Borbolla, porque después de su divorcio con Mónica Bartning durante su mandato, se comprometió con María del Carmen Gómez Borbolla, con quien actualmente vive e incluso han procreado descendientes.
Es por ahí por donde se le relaciona, es decir, si es real que cometió tal abuso, pues no hay remedio, tendrá que aclarar las cosas; si no es así, pues entonces consideraremos que la señora aprovecha la figura política de éste para darle mayor importancia al caso.
Finalmente, Gómez Borbolla, el esposo -porque hasta donde sabemos aún no se han divorciado- no tiene el nivel y fama personal como para que el conflicto resulte de interés ante los medios locales y sobre todo nacionales o internacionales.
La afirmación de Alió Lovera es en el sentido de que fue precisamente ese día en que se intentó, con respaldo policiaco, rescatar a la menor de la casa del padre. No la encontraron, pero ahí Sergio Estrada Cajigal habría cometido la agresión. Ahora bien, tratando de atar cabos, se supone que se trató de una diligencia sorpresa, nadie sabía que llegarían, Sergio Estrada no vive ahí, ¿acaso estaría por casualidad de visita, por eso intervino?, eso es algo que seguramente será fácil de probar ante las instancias competentes.
Y como decía alguien en las redes sociales sobre el tema, si se contaba con la presencia policiaca, ¿por qué no se procedió a la detención del ex gobernador, ya que se le habría agarrado en flagrancia?, tampoco este aspecto ha quedado muy claro.
Pero la verdad es que la figura de Estrada es muy vulnerable en este tipo de cuestiones, dados los antecedentes que tiene cuando ejerció la gubernatura, cualquier cosa que se diga de él es creíble, así que va a tener que demostrar con pruebas que no son ciertos los señalamientos y que se buscan otros propósitos.
Pero si existe algo de verdad, entonces vamos a ver cuál es la actitud de las autoridades en turno, si son capaces de aplicar la ley a un ex gobernador o buscan darle la vuelta al asunto, lo cual sería muy cuestionable para un gobierno que se asume como serio y responsable en ese sentido.
Sergio Estrada Cajigal dice que no le preocupa mayor cosa el tema, porque tiene elementos para mostrar que es mentira que golpeara a la madre de la menor, que “nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario”. Ella dice que le va a probar en los hechos, es decir, por ahora sólo se trata de declaraciones y de un litigio en medios de información, hay que pasar a las instancias legales para ver hacia dónde se inclina la balanza.
De encontrar al ex mandatario responsable, no vemos ninguna razón como para que esta administración metiera las manos en su favor, por el contrario, existen antecedentes de una relación poco cordial entre aquel y el actual jefe del Poder Ejecutivo, Graco Ramírez Garrido.
Baste recordar que fue precisamente Graco Ramírez Garrido quien insistió y presionó a fin de probar que el ex jefe policiaco, en el gobierno de Estrada, José Agustín Montiel López estaba coludido con la delincuencia organizada, motivo por el cual debió pasar muchos años en una prisión de alta seguridad y hace apenas unos meses logró salir.
Como quiera que sea, el asunto es que aún como ciudadano, algo alejado de la política, Sergio Estrada sigue dando de qué hablar y no precisamente para bien, ya no tiene las mismas posibilidades de autodefensa que cuando ejerció el poder porque ni los panistas meterían mucho las manos por él en caso de hallarse culpable.
Por el contrario, hay algunos que aprovecharán para echarle más leña al fuego, ya no hay en el gobierno federal muchos vestigios panistas, tampoco el Partido Acción Nacional (PAN) como tal, querrá entrarle a un problema ajeno, así que deberá defenderse con sus propios recursos, que seguramente los tiene.
Y en torno a la menor, que es de la que menos se habla ya en esos dimes y diretes, tampoco se cuenta con información respecto a quién tiene la custodia, la madre afirma que Gómez Borbolla simplemente se la arrancó de las manos y en este momento no se sabe dónde la tiene.
No deja de ser penoso el caso, porque además tendría que ser resuelto por las instancias competentes como un tema particular más, como tantos otros que hay; finalmente, es algo que atañe a la madre y al padre, pero que se decidió llevarlo a otro escenario, los medios de información, comenzando por las redes.
Por ahora, sólo son argumentos de uno y otro, incluyendo a Sergio Estrada, pero el siguiente paso obligado es el proceso formal, aquí se van a tener que llevar pruebas, de tal manera que se verá quién está mintiendo; por lo pronto, pareciera guión de telenovela. Bueno, incluso se pidió la intervención del escritor Javier Sicilia, quien fustigó los hechos, y fue él quien facilitó el teléfono para que algunos compañeros se comunicaran con la presuntamente agredida.
Radiografia del Poder
Lectura 3 - 6 minutos
¿Verdad o telenovela? El regreso de Sergio Estrada Cajigal Ramírez
La batalla por la custodia de la menor Regina entre suspadres, Gerardo Gómez Borbolla y Fernanda Alió Lovera, se ha convertido en un asunto de comentario obligado. Las cosas llegan ya a los tribunales, las acusaciones entre ellos traen a colación la figura del ex gobernador Sergio Estrada Cajigal Ramírez.
Inicia sesión y comenta