Como se recordará, hace ya algunos meses este conflicto subió de tono cuando Fernanda acusó a su ex pareja de tenerla secuestrada, incluso se llegó a un operativo policiaco que revisó la residencia de él en el fraccionamiento residencial Tabachines, que sirvió para convertir la disputa en un asunto político, pues se involucró al ex Gobernador Sergio Estrada Cajigal, cuñado de Gerardo.
La señora se quejó de que SEC la agredió y el ex mandatario debió comparecer con sus abogados ante las instancias competentes para desahogar el juicio. Hoy, de la Borbolla afirma que “ella se hizo una pequeña herida con una navaja “Guillette”, para acusar a mi cuñado Sergio, la verdad es que está un poco mal de la cabeza”.
Él y su abogada Montserrat Rivera, acudieron ayer al juzgado 10º de lo civil para continuar con las diligencias, de hecho, a decir de la asesora legal, el tema era la presentación de la menor, que desde luego no se dio porque todo indica que la madre e hija se encuentran fuera del país.
Tanto Montserrat como Gerardo señalan que hace más de ocho meses que desaparecieron de Morelos, que ayer, a propósito de la audiencia que tendrían, ella hizo publicar una foto en redes en la que muestra su estancia en Nueva York, “burlándose de la justicia y de todos nosotros”.
Gómez de la Borbolla advirtió que han iniciado un proceso legal en su contra por sustracción de la menor y van a recurrir incluso al apoyo del Gobierno estadunidense para su localización, vía la Interpol. El padre señala que si no regresa a la niña, iniciará una huelga de hambre y considera que la justicia local ha venido pervirtiendo el juicio, y quedó demostrado cuando un juzgado federal cuestionó la actitud de los juzgados estatales, considerando que nunca hubo elementos para acusar a Gómez de la Borbolla.
Incluso se especula que con el consentimiento de la justicia estatal, ella tomó distancias; bueno, él recuerda que a partir de esos ochos meses, Fernanda ha cometido 71 desacatos ante la autoridad y no pasa nada, es decir, que se sigue observando manoseo con la intención de afectarlo.
Pero la abogada está segura de que va a lograr su propósito, porque ha tenido éxito en otros asuntos muy similares, “no es la primera vez que nos enfrentamos a algo igual, así pasó con los menores Martínez Dunker, a quienes logramos traer de Estados Unidos con ayuda de la Interpol, aquí no será distinto”. Pero de ser así, llevaría ya también un proceso encaminado a detener a Fernanda, por diversos delitos, uno de ellos, el secuestro y la finalidad de Gerardo es ya reclamar la potestad definitiva de su hija.
POLÍTICA, EL PODER DEL MAQUILLAJE
En otro asunto, sin duda que el ejercicio de la política en México es en mucho, a base de maquillaje, en los tiempos más recientes, además de discursos llenos de demagogia y de confusión, los políticos recurren al maquillaje físico, como una medida para ofrecer una mejor imagen y atracción ante el electorado.
Ya en el aspecto local, se habla de dos o tres aspirantes a cargos de elección popular, que se han sometido a cirugías, sobre todo, faciales, para quitarse algunos defectos, producto de los años, ello como primera medida para poder enfrentar con mayor éxito la contienda que viene, seguros de que figurarán en las boletas electorales del 2015.
Se sostiene que a eso se debió la ausencia temporal en el trabajo de políticos que aspiran a ser alcaldes. Pero veamos hasta donde hemos llegado, a menos que usted diga lo contrario, estimamos que hablar de políticos a la mexicana, es referirnos a personajes que practican el engaño, la simulación, las falsas promesas y compromisos, el dolo y ahora, hasta una personalidad maquillada, porque algunos reconocen que no cuentan con el carisma suficiente de manera natural para poder ganar la confianza y el compromiso de los electores.
Uno de los aspirantes e sun diputado que estaría trabajando arduamente en quitarse unos kilos de encima, porque en efecto, andaba muy pasado de peso y eso no ofrece una figura muy atractiva a los votantes; el funcionario se estiró un poco la piel para verse unos años más joven, el caso es que hay que hacer hasta lo imposible por engañar a los pobres electores, que ya no saben para donde jalar, cada vez parece irles peor, no encuentra una salida a sus frustradas intenciones de elegir a los cuadros correctos, capaces y con voluntad para mejorar el rumbo que desde hace buen rato anda torcido.
Y es que de pronto, la sociedad ha dado muestras de preferir rostros atractivos que ofertas viables y razonables, han sido los más carismáticos, bien parecidos, atractivos, los que se han venido llevando los últimos triunfos, desde la Presidencia de la República hasta las alcaldías y quienes van a buscar espacios el año que entra, comienzan a prepararse, no con proyectos y ofrecimientos viables, sino quitándose algunos defectos. A lo que estamos llegando con tal de seguir colgados del presupuesto, porque aún en medio de un escenario de pobreza en la administración pública, todavía seguimos viendo nuevas generaciones de ricos con base en el erario, podrá faltar obra o inversión social, pero dinero para satisfacer todas sus necesidades, no.
Radiografia del Poder
Lectura 3 - 6 minutos
Regina Gómez, pleito por la potestad
Lucha legal en tribunales
Política, el poder del maquillaje
La lucha por la potestad de la menor Regina Gómez Alió, hija de Fernanda Inmaculada y Gerardo Gómez de la Borbolla sigue en los tribunales. Ahora es él quien reclama su presencia, porque todo parece indicar que la madre se la llevó a Estados Unidos a pesar de la prohibición de un juez.
Inicia sesión y comenta