Segundo Registro
Mucha gente que marchó el pasado miércoles, de lo que se le conoce como “la gente bonita”, es la misma que hace 11 años votó por Vicente Fox, por “el cambio”. (Si quieren reafirmarlo, solamente revisen una sección extrañísima de sociales con esta gente valiosa, sí, mucho, pero donde los que lo grafican buscan lavarse cara, manos y conciencia, luego de que en alguno de sus apéndices sacaron a los siete jóvenes asesinados días atrás). Bueno, aunque de un porcentaje importante aunque no mayoritario, este sector social tomó la calle harto de lo que pasa. Hubo personajes de clase modesta, también auténticos que le dieron rostro y sabor a un movimiento que si el gobierno no toma registro puntual, lo van a pagar muy caro sus funcionarios. Queda claro que 25 mil o 100 que marcharon no van a votar por el PAN y, quizá, por ningún otro partido. No tienen razones para tener confianza. Están justificados.
Tercer Registro
Hubo cambios en el gabinete del gobernador Marco Antonio Adame Castillo en áreas que llaman la atención, sobre todo en dos: Seguridad Pública y Secretaría de Educación. Además nombraron en la Contraloría. Lo del general en retiro Gastón Menchaca Arias, originario de Casasano, se entiende que lo determinan al unísono el mandatario estatal y el secretario de la Defensa. Lo suple otro general en retiro, también morelense de Tepalcingo, Gilberto Toledano Sánchez. En Educación sorprende que quiten a José Luis Rodríguez Martínez porque es un amigo cercanísimo del gobernador; sin embargo, es claro que como servidor público su sello es la modestia, que el cargo siempre le quedó grande. La liga no aguantó más. Su relevo lo va a hacer bien: el arquitecto Alejandro Pacheco Gómez, que se ha preparado académicamente, es ya doctor y ha desarrollado un trascendente trabajo en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata. En la Contraloría hacía rato que la notaria Patricia Mariscal deseaba regresar a su tarea, que la incursión en el servicio público no fue muy grata porque la mayoría de los funcionarios del PAN nunca la aceptó en un círculo al que, a propósito, tampoco buscó entrar. En su lugar ya está el contador Humberto Jaime de la Torre, cercano colaborador del gobernador desde la Subsecretaría de Egresos. Unos llegan; otros se van. Es una noticia, que si bien no mengua el escándalo social que se vive, da chance a la burocracia a que se entretenga. La atención, de todas maneras, son los crímenes y su falta de solución. ¿Es un refresco? Quizá, en algunas partes de la burocracia, sin mucho fondo. Lo de Alejandro Pacheco, bien, lo conocemos más de 30 años; es integrante de una reconocida familia morelense y sabemos de sus alcances. Va a meter orden. Ojalá de inmediato en lo financiero, en manos de un perverso cuanto mañoso contador chaparrito que se ha embolsado, sin pudor ni consecuencias, varios millones de pesos en el IEBEM; sí, el mismo que ya fue diputado local, que anduvo por Seguridad Pública y que es, al interior, “de los buenos”.
Cuarto Registro
Sectores productivos se encuentran desprotegidos; uno de ellos es el de los vendedores de automóviles, nuevos y usados, a los que han buscado estigmatizar. Tenemos información, estadísticas, que nos indica que dentro de esta área hay en su mayoría gente de bien que ha generado empleos hace décadas, pero está con ideas diversas; una de ellas, irse del estado. ¿Por qué? Las autoridades lo saben; no han hecho nada; los han abandonado. Mañana tocamos el tema con precisión.
1 comentario
Hey
Señor Frikas, si es q se le puede llamar señor, deberia de… Compartelo!