¿De qué están hechos? ¿Corre sangre por sus cuerpos? ¿Están vivos?
Hace 3 años una joven amiga se casó con lo que creíamos el hombre ideal. Todos pensábamos “qué buena suerte tuvo, un tipo alto, guapo, educado, con un buen trabajo y gran futuro”.
Se llevó a nuestra amiga lejos, a otro estado que queda a variaaas horas de nosotras. Solo la veíamos en sus vacaciones que era cada año una semana. Al principio venían juntos a visitarnos después, ella sola que por ya no les daban vacaciones juntos.
Poco a poco nos dimos cuenta por sus redes sociales que algo anda mal o al menos no tan bien. Dejo de subir publicaciones con él y empezó a salir más con sus amigas.
Le preguntamos varias veces que si todo andaba bien con él y ella siempre nos decía que sí.
Pero la realidad era otra. A lo que alguna vez le llamamos buen prospecto se le empezaron a pasar las copas; al grado de que se empezó a poner violento. Cada que vez que empieza a tomar perdía el control y se iba de largo y empezaba a insultar sin parar a nuestra amiga.
No olvidemos que el alcohol es un depresor del sistema nervioso central, es decir, es una droga que hace más lenta la actividad cerebral. Puede cambiar su estado de ánimo, comportamiento y autocontrol. Puede causar problemas con la memoria y pensar con claridad. También puede afectar su coordinación y control físico. Y falta mencionar que también afecta terriblemente su entorno familiar.
Se recomienda a estas personas que hablen con un profesional de salud mental o buscar asistencia en los grupos de apoyo como Alcohólicos Anónimos o grupos de autoayuda similares.
Mi exmarido, sí, aquel que les conté que era casado y me casé con él, era también alcohólico. Iba religiosamente a su grupo de alcohólicos y hasta donde sé no volvió a probar el alcohol. Venció ese vicio, pero tomo otro igual de horrible la mitomanía.
Dios. Por qué buscar otro vicio, ¿les encanta la adrenalina? ¿les gusta lastimar a la gente que los quiere? Que no se nos olvide que son enfermos y que siempre siempre tienen que tener atención psicológica.
Nuestra amiga cuando ya vio la situación muy mal y que su esposo nada más no quería poner de su parte; buscó apoyo en la familia de éste, los cuales viven en el mismo estado. Para su sorpresa, la mamá y las hermanas de este sujeto no la escucharon, le dijeron que ese era su problema. Nada más de pensarlo quisiera ir a ver a esas mujeres y gritarles que gracias a mujeres como ellas hay hombres como este tipo.
Mi amiga ha vivido su separación sola porque de la familia del wey solo obtuvo una mentada de m…
En donde estuvo la sororidad en estas mujeres que le dieron la espalda a mi bella amiga. Dios quiera nunca les contesten igual, y a él le deseamos lo mejor y que sea feliz bien lejos de mi amiga.
No se vale que un vicio destruya la vida de esa persona, pero menos se vale que destruya dos. Esta destrucción es momentánea para ella afortunadamente. Y de esta saldrá fortalecida y más empoderada que nunca. De eso no tengo duda.
Le aplaudo y le reconozco el valor de dejarlo muy a tiempo. Debemos entender que no somos salvadoras de nadie, y que donde se nos trata mal es ahí donde no debemos estar.
Hasta la próxima.
#valorate #cerotolerancia #mejorsobrios