Las vacaciones llegaron y me imagino que todos (menos yo :( ) están haciendo planes fantásticos y divertidos para disfrutar con la familia.
Pero qué pasa cuando tenemos animales, mascotas. No siempre las podemos llevar con nosotros porque no todos los destinos turísticos son Pet friendly. Y es cuando entramos en pánico, qué va a pasar con nuestros perros o gatos.
No que cunda el pánico porque hoy en día, afortunadamente, hay guarderías y pensiones donde los podemos dejar hasta por un mes. Y es aquí donde yo entro en acción, no vayan a creer que tengo una guardería no, no; les voy a dar unas recomendaciones para que escojan el mejor lugar para sus peludos o gatitos.
Primero investigar y pedir que todo el personal sea profesional y calificado; y aquí agregaría que amen de corazón a los animales. Porque cuando realmente se escoge esta profesión o trabajo hay que saber tener paciencia para comprenderlos y saber de antemano que habrá momentos en los cuales no hagan lo que uno quiere y que no por eso se abuse de ellos. La responsabilidad debe ser doble porque serán perros ajenos, vidas encargadas y que sus dueños han confiado en ellos plenamente.
Visita las instalaciones. Estas deben tener dos características muy sencillas pero básicas: ser seguras e higiénicas. Debe haber puertas de seguridad y espacios separados para perros grandes medianos y chicos. Personal limpiando constantemente para evitar malos olores, enfermedades y las molestas moscas.
Debe de tener un veterinario o veterinarios 24/7 por cualquier accidente (debemos estar conscientes de que puede ocurrir). Dejar muy claro qué puede comer y en qué horarios.
Lo que te puedan ofrecer estos lugares también es básico para escoger donde se quedará hospedado en tu ausencia. Pueden ofrecer el servicio de spa, baño, juegos de agilidad, clases de nado, paseos a lo largo del día, y hasta donde les puedan dar un curso básico de obediencia.
Para mí es importante que existan cubículos o habitaciones para cada perro, no solo para que duerma, también para que descanse si ya se cansó de jugar, por ejemplo. En donde puedan poner sus objetos personales: cama, cobija y juguetes.
Asegúrate de que te pidan, es más, te exijan su cartilla al día. Así también te aseguras de que todos los otros perros ahí hospedados son perros sanos y, por lo tanto, no tendrás problemas de que se te contagie ni de gripa.
Pregunta, pregunta y pregunta, no te quedes con ninguna duda, pues estás dejando en sus manos a un miembro más de tu familia. Pide que te manden fotos y videos del día a día de tu mejor amigo.
Pregunta entre tus conocidos si conocen alguna pensión que te puedan recomendar ampliamente. Si a mí me preguntan, tengo dos que tres que pueda recomendar sin problemas: Pettin, De Pocas Pulgas y Green Boot Vet Center.
Y ya por ultimo les recomiendo que lo lleves unas horas a la guardería, antes de que salgas de viaje para que se vaya familiarizándose con el lugar y el personal.
¡Hasta la próxima y mucha suerte!