Silvia Lozano Venegas

Silvia Lozano Venegas

*Cuatro han sido localizadas en otros estados*

Juan David Juárez López, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca, informó que de enero a octubre recibieron el reporte de seis mujeres que desaparecieron; cuatro ya fueron localizadas.

En entrevista y al respecto de dichos casos, el funcionario municipal detalló que cuatro mujeres ya fueron localizadas en entidades como Tabasco, Veracruz y Estado de México.

De igual modo, indicó que en su mayoría se fugan con personas que conocen, "con el novio y se van a la playa", además de añadir que no tienen el reporte que su desaparición esté relacionada con la delincuencia.

Sin embargo, Juárez López admitió que de esos seis reportes, dos personas no han sido localizadas.

Personal de la Subsecretaría de Protección Civil (PC) de Cuernavaca, en conjunto con Bomberos, llevaron a cabo este jueves una demostración de riesgos en el uso de diferentes artefactos pirotécnicos, así como el daño que pueden ocasionar en los niños.

Como cada año, se realizó una exhibición de pirotecnia para alertar a la población acerca de los peligros al utilizarla.

Los bomberos recomendaron a los padres de familia que no compren cohetes a sus hijos, porque pueden causarles desde la pérdida de una extremidad e incluso la muerte; señalaron que muchos artefactos pirotécnicos producen ondas expansivas y en manos de los pequeños son muy peligrosos.

*Por parte de la población*

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, lamentó la negativa de la población a que se instalen parquímetros en el primer cuadro de la capital de Morelos.

"¿Queremos otra vez las calles llenas de carros? Pues con mucho gusto, ahí las tienen. Hay mucho 'no' en esta comunidad", anotó el alcalde.

De igual modo, Villalobos Adán apuntó que "es constante el uso de las ideas que dividen en vez de las ideas propositivas".

En entrevista, el edil pidió una oportunidad para que la gente conozca el esquema de parquímetros y "hacer un análisis", e insistió en que primero lo escuchen y si la gente dice que no se quedará en una idea y no pasa nada.

Finalmente, a casi un año de su gobierno, Antonio Villalobos manifestó que cierra con mucho éxito, al tiempo de indicar que "viene un año muy difícil en las políticas nacionales, tenemos que ampliar la base tributaria y seguir con la lucha a la corrupción".

*Por lo angosto de las calles*

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez, señaló que no es viable la instalación de parquímetros en el primer cuadro de Cuernavaca, por lo angosto de las calles.

Al respecto, el empresario apuntó que son respetuosos de las propuestas de las autoridades municipales, pero consideran que hay "temas que son torales para la ciudadanía" y que se tienen que socializar.

Adame Jiménez destacó también la importancia del tema económico, ya que la medida "sin duda lastimaría el bolsillo" de quienes acuden al centro histórico de Cuernavaca.

Integrantes del Movimiento Transgénero Morelos A.C. dieron a conocer, este miércoles, que el registro civil entregó las primeras tres actas de nacimiento a mujeres transexuales vía proceso judicial.

Al respecto, señalaron que este hecho deja un precedente en la entidad.

De igual modo, anunciaron que a partir de ahora iniciarán una tesis jurisprudencial para apoyar a otras personas en sus juicios.

Integrantes de Antorcha Campesina se manifiestan en la plaza de armas de Cuernavaca, la mañana de este martes, para demandar audiencia con el gobernador.

En entrevista, Soledad Solís Córdova, vocera del movimiento antorchista, detalló que entregaron su pliego petitorio de obras 2020.

Sin embargo, expresó que hay preocupación ante el recorte de 50 millones de pesos para el campo, que sin duda van a impactar en el sector más vulnerable.

Solís Córdova dijo que a pesar de que este año no se llevaron a cabo las obras que solicitaron, esperan que en el 2020 se realicen para que detone el desarrollo económico.

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, señaló este martes que se analiza la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la capital de Morelos.

Tras reunirse con integrantes de la Asociación de Propietarios de Estacionamientos y Pensiones para Vehículos de Cuernavaca, el edil anunció que propondrá ante el cabildo capitalino el tema de los parquímetros, para mejorar la imagen en el centro histórico.

"Es un tema muy polémico", señaló el alcalde, al tiempo de anotar que no desea causar expectativa ya que no se está tomando ninguna decisión al respecto, pero tampoco se descarta.

Villalobos Adán destacó la necesidad de "darle prioridad al peatón y a las zonas que pudieran tener una mejoría", si se colocan dichos dispositivos.

En cuanto a los estacionamientos, Antonio Villalobos dijo que apoyarán a los propietarios con incentivos fiscales y revisarán que estén regularizados.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Cuernavaca anunció la campaña de acopio de equipos electrónicos, a realizarse el 14 de diciembre, único día, en la capital de Morelos.

Lo anterior se informó en conferencia de prensa encabezada por Efraín Mondragón Corrales, secretario de Desarrollo Sustentable, y Katia Martínez Salinas, directora de Educación Ambiental.

Martínez Salinas detalló que la campaña de acopio no costará un solo peso al ayuntamiento capitalino y se llevará a cabo un único día, que es el 14 de diciembre, en el parque "Luis Donaldo Colosio", antes parque alameda, de las 09:00 a las 17:00 horas.

La funcionaria municipal comentó que recibirán celulares y televisores; lo que no se recibirá serán refrigeradores, pilas y lavadoras.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la población para que se acerque y aproveche la campaña, porque ese tipo de aparatos no los traslada el camión del servicio de recolección de basura.

En sesión de Cabildo en el Ayuntamiento de Cuernavaca, fue aprobado el proyecto de acuerdo que autoriza la asignación de nomenclatura oficial a diversas calles de la capital de Morelos.

De igual modo, el proyecto de acuerdo mediante el cual se aprueba la modificación al programa anual de obra pública 2019 del municipio.

Dicho proyecto fue aprobado por unanimidad, al mediodía de este jueves.

*Y se colocará una reja*

Alberto Kanek Zagal González, encargado de despacho de Obras Públicas del Ayuntamiento de Cuernavaca, informó que se reforzará el puente de Amanalco y se colocará una reja, con un inversión 390 mil pesos.

Página 1 de 81
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.