Hace unos minutos, mientras se inauguraba el nuevo emplazamiento de la estatua ecuestre del general Emiliano Zapata Salazar, se escucharon disparos que obligaron a todos los asistentes a la ceremonia a tirarse al piso; según el relato de una mujer, se trató de un presunto intento de secuestro.
Lo anterior ocurrió en el entronque de la avenida Vicente Guerrero con el paso exprés; el acto era encabezado por el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.
Hasta donde se sabe no fue un ataque directo al lugar, sino un incidente ocurrido a pocos metros de donde se ubica la estatua ecuestre; los disparos se escucharon al terminar la ceremonia de inauguración.
Sobre dicho incidente y según el relato de una mujer que presenció los hechos, se trató de un presunto intento de secuestro, en el que está involucrada una camioneta Yukon, color negro, con placas de circulación 159-VTN y en la que un hombre se pretendía dar a la fuga mientras familiares de la presunta víctima trataban de alcanzarlo, pidiendo apoyo a militares y policías.
"La camioneta se dio a la fuga tratando de subirse sobre el camellón, mientras los familiares se bajaron y trataban de alcanzar al conductor, mientras los familiares gritaban desesperadamente que lo detuvieran (...) una persona venía detrás con una arma disparándole hacia la camioneta, gracias a Dios pudieron al fin darle alcance", manifestó dicha persona.
"Los militares, las personas que estaban ahí no sabían de qué se trataba, hasta que empezamos a gritar que era un secuestro, que por favor lo detuvieran, fue cuando entonces ellos tomaron cartas en el asunto", añadió.