Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Presentan propuesta de un sistema estatal de seguridad ciudadana


  • Like
  • Comentar

Autoridades estatales llevaron a cabo, la mañana de este miércoles, la reunión diaria para tratar temas de seguridad; se dio a conocer que se presentó la propuesta de un sistema estatal de seguridad ciudadana, en la que se enfocan los esfuerzos a la prevención de la delincuencia.

En el plan diseñado por el gobierno del estado, la base será la Comisión Estatal de Evaluación que maneja datos estadísticos y patrones de actos delictivos, para diseñar acciones vinculadas con desarrollo social, educación, deporte y cultura.

Además anotaron que se realizaron mesas de consulta en las regiones del estado, para tomar en cuenta las necesidades de la gente.

Por ejemplo, se planteó el caso de los asaltos en tiendas de conveniencia, que en su mayoría son cometidos por jóvenes de alrededor de 15 años de edad; las autoridades explicaron que eso es un indicador de problemas sociales que causan que dichas personas estén asaltando en lugar de estudiar.

Se analizará entonces si hacen falta escuelas, becas y centros de salud, entre otros.

Por su parte, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, apuntó que del 22 de diciembre a la fecha hubo seis homicidios, 33 robos de vehículos, cuatro lesionados, nueve motocicletas robadas, 38 robos a comercio y 15 a casas habitación, un robo a transeúnte, un asalto a banco, tres casos de extorsión reportados al 911 y un robo a cajero automático.

Ortiz Guarneros refirió que la incidencia de homicidios bajó, pero enfatizó que para el actual gobierno un solo caso es motivo de esfuerzo.

En cuanto a logros, el comisionado de seguridad informó de 108 detenidos por diversos delitos, además de 22 armas aseguradas y 12 vehículos recuperados.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,492 Posts 83,997,543 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se manifiestan trabajadores de limpia en el centro de transferencia
Sig. Imponen tres años de prisión a adolescente, por homicidio en la zona sur

Hay 7059 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.