Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Imponen tres años de prisión a adolescente, por homicidio en la zona sur


  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en juicio oral se condenó a un adolescente, acusado de homicidio y de intentar cobrar rescate por la víctima, a purgar una condena de tres años de prisión y al pago de la reparación del daño.

Lo anterior, como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada para el Combate del Secuestro y Extorsión, según se señala.

En el documento se refiere lo siguiente:

"Fue el pasado mes de abril del presente año, cuando la víctima viajaba a bordo de una camioneta Jeep, tipo Cherokee, color rojo con permiso para circular, y al circular por la comunidad de Huajintlán en el Municipio de Amacuzac proveniente del Municipio de Taxco, comenzó a tener fallas el automotor.

Vía telefónica se comunicó con un mecánico para solicitar su ayuda sin embargo no fue localizado en el lugar, un día después, familiares de la víctima empezaron a recibir llamadas para solicitar el pago de un rescate para la liberación de la persona víctima.

Ante lo anterior, se activaron los protocolos a través del grupo Fusión-UECS, conformado por elementos de la Fiscalía General, Comisión Estatal de Seguridad y Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, quienes lograron la captura del menor de 17 años de edad, en la Zona Sur del Estado.

Las investigaciones permitieron la localización de la víctima ya sin vida en un paraje en la comunidad de Huajintlán, se logró establecer que el adolescente, junto con otras personas, habrían encontrado a la víctima en la carretera y después de robar sus pertenencias, solicitaron el pago de un rescate a la familia, para luego privarlo de la vida".

Finalmente y durante el juicio oral, el juez determinó imponer al adolescente una condena de tres años de prisión y el pago por reparación del daño.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,883,803 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Presentan propuesta de un sistema estatal de seguridad ciudadana
Sig. Lleva a cabo PF 'Operativo Carrusel' en Morelos

Hay 4979 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.