Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a autoridades a cumplir con protocolos de localización y búsqueda de personas

  • Like
  • Comentar

La activista Susana Díaz Pineda, del centro de derechos humanos "Digna Ochoa", llamó a las autoridades a cumplir con los protocolos en materia de localización y búsqueda de personas.

Expresó que desde el 2018 el gobierno estatal puso en marcha el "Protocolo Alba" para la localización y búsqueda de mujeres y niñas extraviadas, y no se ha aplicado una sola vez.

De igual manera, desde el 3 de agosto del 2015 se publicó la Ley de Desaparición Forzada de Particulares, ordenamiento con el que en abril del 2019 se homologaron criterios con el sistema nacional de búsqueda y localización de personas, pero ninguno de estos ordenamientos se están cumpliendo debidamente, señaló la activista.

Mencionó como ejemplo que cuando se encuentra a las personas sólo se reporta, pero no se investiga si hubo algún delito cometido.

Díaz Pineda también refirió que las cifras indican que, en este año, en Morelos hay registro de 290 personas desaparecidas, de las cuales, 148 son mujeres.

Al respecto de dichas desapariciones, detalló que las edades con mayor número son 118 mujeres, de entre 13 y 29 años, y hombres mayores de 29 años, con 74 casos; además, los municipios con más reportes son Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Ayala.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,865,791 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Arriban elementos de la Guardia Nacional a Morelos
Sig. Formula Fiscalía Anticorrupción imputación a siete ex funcionarios

Hay 6437 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.