Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Formula Fiscalía Anticorrupción imputación a siete ex funcionarios

  • Like
  • Comentar

*Del anterior gobierno estatal*

En un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) dio a conocer que formuló imputación a siete ex funcionarios del anterior gobierno estatal, involucrados "en la aprobación y construcción de una planta valorizadora de residuos sólidos que nunca funcionó por presuntas irregularidades desde su planeación".

Se informó que la FECC realizó formulación de imputación en contra de la ex secretaria de Obras Públicas, el ex secretario de Desarrollo Sustentable y cinco ex funcionarios estatales más, todos de la anterior administración, por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Lo anterior, debido a la construcción de una planta valorizadora de residuos sólidos con un valor de más de 13 millones 800 mil pesos, ubicada en la localidad “El Zarco” del municipio de Yautepec, "la cual, nunca funcionó, ya que presuntamente desde la planeación tuvo irregularidades".

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Se formuló imputación a Patricia "N" ex secretaria de Obras, Einar "N" ex secretario de Desarrollo Sustentable, Rafael "N" ex subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Sergio "N" y José “N”, ambos en distintos momentos ostentaron el cargo de subsecretario de Evaluación y Seguimiento; así como Lucero "N" ex directora de Infraestructura y Marco “N” ex supervisor de Obras.

La audiencia relacionada con la causa penal JC/697/2019, fue desahogada este día en la sala 2 de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, a donde comparecieron los siete imputados con sus defensores, siendo seis de ellos quienes solicitaron al juez 144 horas para la determinación de la vinculación a proceso.

En tanto, a petición de la agente del Ministerio Público, se fijó la medida cautelar de acudir a firmar bimestralmente a la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA), a Patricia "N", Sergio "N”, José “N”, Lucero "N" y Marco “N”, al no acreditarse su arraigo en el estado y con el propósito de que acudan a comparecer a la audiencia donde se determinará si son vinculados o no a proceso".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,094,936 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Llaman a autoridades a cumplir con protocolos de localización y búsqueda de personas
Sig. Ratifica jueza de control sustraída de la justicia a ex diputada

Hay 6526 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.