Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Retira PC Cuernavaca a comerciantes ambulantes en la zona norte de la ciudad

  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que Protección Civil municipal retiró a comerciantes ambulantes en la zona norte de la capital de Morelos; al respecto, anotó que la medida es acorde a los lineamientos preventivos ante la actual contingencia sanitaria, además de que mediante el diálogo se les concientiza sobre la necesidad de reducir la movilidad poblacional.

La Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca (SSP Cuernavaca), a través de la Subsecretaría de Protección Civil (SPC Cuernavaca), continúa llevando a cabo operativos en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de no permitir la instalación de comercios ambulantes y evitar así aglomeraciones que afecten la sana distancia.

Este sábado se actuó en consecuencia en la colonia Buena Vista y el poblado de Santa María Ahuacatitlán, al norte de la ciudad, así como sobre la carretera federal México-Cuernavaca, dando así respuesta a las denuncias ciudadanas que solicitan la prohibición de estos establecimientos, debido a que en fin semana existe una importante concentración de turistas, a pesar de mantenerse vigente la contingencia sanitaria por covid-19.

El titular de la SPC, Gonzalo Barquín Granados, afirmó que sumado a lo anterior hoy se cumplen ocho días de implementar diariamente operativos por diferentes puntos de la ciudad, en donde personal de rescate, bomberos e inspecciones del área a su cargo, acompañados por policías de la SSP Cuernavaca y elementos de la Guardia Nacional, le han dado seguimiento a las directivas municipales de contener la movilidad poblacional para evitar riesgos de contagio por coronavirus.

Los operativos de presencia en diferentes puntos de la ciudad, aseveró el servidor público, han consistido en dialogar con los comerciantes para informarles de las disposiciones tomadas por el Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19), así como de las solicitudes ciudadanas que piden la intervención del Ayuntamiento de Cuernavaca para impedir la instalación de estos comercios ambulantes, principalmente de fin de semana, considerando la relación de contagio y decesos que se han registrado en la capital de Morelos.

Barquín Granados destacó que los operativos continuarán en toda la ciudad, previniendo también que el comercio informal o en vía pública obstruya las banquetas y vialidades a fin de evitar riesgos para la comunidad; añadió que la SPC Cuernavaca pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencias 777-3121274, el cual está disponible las 24 horas del día para cualquier incidente.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,354 Posts 13,845,770 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Advierten autoridades sobre restricción de fiestas patronales en San Antón, por contingencia
Sig. Reconoce Cuauhtémoc Blanco solidaridad de Alfonso Durazo con la CES Morelos

Hay 5574 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.