Últimas Noticias

Afectaciones por lluvias en Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
Afectaciones por lluvias en Morelos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Afectaciones por lluvias en Morelos


Fotógraf@/ CEPCM
  • (1 Like)
  • Comentar

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó la mañana del sábado en un comunicado que derivado de las lluvias de la madrugada se registraron diversas afectaciones en la entidad, sin embargo se mantuvo una coordinación con los municipios a través de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres.

De acuerdo con los datos proporcionados, en Yautepec se presentó el incremento del río Yautepec provocando su desbordamiento y generando afectaciones en las colonias Oaxtepec, Fraccionamiento Viyautepec, Santa Rosa, Capulín, Zaragoza, 13 de Septiembre, Jacarandas, Rancho Nuevo, Apanquetzalco, Paraíso y el Barrio de Rancho Nuevo en Puente Batea.

Aunado a lo anterior, personal de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres de la CEPCM acudió al apoyo de las labores de ayuda a la población de las viviendas afectadas.

En Jiutepec se tuvo reporte de viviendas afectadas en la colonia Tejalpa, así como encharcamientos sobre diferentes vías de comunicación, teniendo vehículos varados sobre avenida Centenario y Las Torres.

Mientras que en Cuernavaca se presentaron hogares afectados en la colonia Plan de Ayala y Vista Hermosa, también diversos encharcamientos, mientras que en Jojutla se reportó la caída de un árbol sobre la carretera Tehuixtla-Tilzapotla.

Estas incidencias fueron atendidas por las áreas municipales de Protección Civil, sin que se registraran personas lesionadas o daños materiales de consideración.

La CEPCM hizo un llamado a sus homólogas municipales para mantener una comunicación interinstitucional, con el propósito de brindar una atención oportuna en caso de presentarse alguna incidencia.

Recordó a la población que la temporada de lluvias continuará, por lo que reiteró el exhorto a evitar cruzar puentes, vados, pasos a desnivel y crecida de ríos y arroyos, ya que éstos puntos se tienen considerados como de riesgo durante las precipitaciones pluviales.

De igual manera, solicitó a la ciudadanía permanecer pendiente del pronóstico del clima emitido por la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y de los alertamientos que emiten las áreas municipales de Protección Civil.

Finalmente, la dependencia estatal puso a disposición el número (777)1000515 para solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia las 24 horas del día.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,465 Posts 83,826,562 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Desbordamiento de la barranca Apanquetzalco en Yautepec
Sig. PC Cuernavaca atendió reportes de daños severos causados por lluvias

Hay 6918 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.