Últimas Noticias

Brigada Nacional de Búsqueda iniciará labores el sábado


Lectura 2 - 3 minutos
Brigada Nacional de Búsqueda iniciará labores el sábado
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Brigada Nacional de Búsqueda iniciará labores el sábado


Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (1 Like)
  • Comentar

Hacen llamado a la población a donar alimentos y bebidas para sus integrantes.

La Brigada Nacional de Búsqueda (BNB) iniciará sus trabajos en Morelos este sábado 9 de octubre.

La Asociación Interreligiosa apoyará la jornada y se ha hecho el llamado a la población a donar alimentos y bebidas hidratantes para quienes la conforman.  

Así lo informó este martes el director de Asuntos Religiosos del gobierno del estado, Luis Héctor Herrera López, quien mencionó que el Ejecutivo local se sumó en diversos aspectos, como seguridad, colaboración a través de la comisión estatal de búsqueda, así como la gestión ante las diferentes iglesias o cultos en el estado.  

Los trabajos de la VI Brigada en Morelos se habían suspendido debido a la pandemia, pero se reprogramaron y ya está confirmada del 9 al 24 de octubre.

Vendrán a la entidad alrededor de 120 personas en una semana, y en la segunda semana llegará alrededor de otro centenar.

Se trata de familiares de víctimas de desaparición e integrantes de organizaciones aliadas, que han acudido a varios estados del país en busca de sus seres amados. 

Como se consideró en el plan original, trabajarán en al menos catorce municipios del estado de Morelos; buscarán lo indicios de sus desaparecidos que pudieran estar con vida, como posibles restos de quienes podrían haber muerto. 

La brigada acude a buscar en diversos sitios, desde centros de reclusión, hospitales u oficinas de Policía, hasta unidades de servicios médicos forenses, así como en predios donde puedan existir fosas clandestinas. 

El funcionario estatal dijo que como parte del apoyo de dicha labor -que fundamentalmente es humanitaria- se instalarán buzones en diferentes templos religiosos para que la ciudadanía pueda aportar de manera libre, ya sea anónima o con nombres, datos o cualquier información que permita la localización de personas desaparecidas.

En reiteradas ocasiones, esta agrupación ha señalado que no busca responsables sino a sus familiares que han desaparecido.  

Herrera López indicó en entrevista este martes que ya hay iglesias donde pernoctarán los grupos de la BNB; pero se ha insistido en el llamado a la donación de alimentos y bebidas energéticas, así como otros recursos.

El centro de acopio hasta antes del 9 de octubre estará en la fundación Don Bosco en Cuernavaca, y posteriormente se ha planteado como posibilidad establecerlo en la catedral de Cuernavaca.

El domingo 10 de octubre, comentó el funcionario, se celebrará una ceremonia ecuménica, con la presencia de líderes de diversos cultos, en la catedral, como parte de dicha jornada.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,437 Posts 83,668,479 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Vigilarán paridad en nuevos cabildos
Sig. Habitantes de Coatetelco exigieron a Impepac atraer elección

Hay 5444 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.