Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Jubilados de alcaldía desquician tránsito

  • Like
  • Comentar

Cerraron calles y edificios municipales para exigir pago.

La protesta realizada ayer por jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Cuernavaca desde las siete de la mañana provocó un severo congestionamiento vial en diversas zonas de la capital.

Elementos de la policía vial tuvieron que realizar cortes de circulación en la glorieta del Niño Artillero debido a que los manifestantes bloquearon ambos sentidos de la avenida Morelos a la altura de la calle Cuauhtemotzin. 

Lo anterior provocó que la avenida Palmira, el bulevar Benito Juárez, la calle Rufino Tamayo y hasta la avenida Cuauhtémoc tuvieran intenso tránsito vehicular en las denominadas “horas-pico”. 

Además, los trabajadores tomaron simbólicamente la sede del Ayuntamiento de Cuernavaca e impidieron el paso de trabajadores y también cerraron la Tesorería Municipal, a fin de exigir al gobierno capitalino que cumpla con los pagos atrasados y también con el pago del aguinaldo.

Por su parte el Ayuntamiento de Cuernavaca -a través de un comunicado- informó que depositó la mitad de la cantidad correspondiente a la segunda quincena del mes de noviembre y que el retraso se debió a la falta de liquidez que enfrenta la administración ante la crisis económica provocada por la pandemia.

Advirtió que las manifestaciones en los diferentes puntos de recaudación, como el edificio de la Tesorería, sólo retrasa más los pagos, dado que no se podrá reunir la cantidad necesaria para cumplir con esta y otras prestaciones laborales. 

“El Ayuntamiento de Cuernavaca ha sido totalmente responsable con el pago de salarios y prestaciones durante toda la administración actual, no obstante las diferentes circunstancias adversas que se han enfrentado como el pago de la deuda histórica municipal y la crisis derivada por el COVID-19 que han impactado en la recaudación y en las finanzas de las arcas municipales”, señaló el comunicado.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,368 Posts 13,918,422 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Morelos, 50,413 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,903 decesos
Sig. Operación de Junta de Conciliación requiere de 40 millones

Hay 5391 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.