Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Requiere SSM incremento presupuestal de 500 millones


  • (1 Like)
  • Comentar

Con recursos adicionales al monto asignado en el 2021 se proyecta atender varios rubros: Barón Olivares.

Para el próximo año, la dirección de los Servicios de Salud de Morelos solicitó un incremento presupuestal de 500 millones de pesos para atender diversos programas de prevención en salud y los posibles requerimientos de la pandemia, ante una posible cuarta ola.

El director general del organismo, Héctor Barón Olivares, expuso que con los recursos adicionales al monto asignado en el 2021 se proyecta atender varios rubros, especialmente la ampliación de personal en los diferentes hospitales y unidades médicas.

De igual manera, comentó que se requiere de una plantilla mayor a la actual para los programas de prevención en salud.

Destacó la necesidad de contratar más trabajadores para el programa de vectores, que realiza labores para combatir enfermedades como zika, chikungunya y dengue, que en este año tuvieron índices importantes de enfermos en la tabla nacional de incidencia.

El funcionario señaló que otro de los requerimientos, como es de esperarse, es la atención de la pandemia, pues se tiene que considerar una posible cuarta ola de contagios.

Mencionó que el Instituto de Salud para el Bienestar envió personal a Morelos: 48 médicos y aproximadamente 60 enfermeras para atender la pandemia y para el próximo año se solicitó la misma cantidad.

Cabe recordar que en la reciente mesa de trabajo del secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, con diputados locales para el análisis del presupuesto del 2022, se planteó la necesidad de un monto global para el sector por alrededor de mil 500 millones de pesos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,136,310 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Tiempo estable para esta semana en Morelos
Sig. Pugnan alcaldes electos por reforma hacendaria

Hay 5822 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.