Últimas Noticias

En Morelos, 68,837 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,266 decesos


Lectura 1 - 2 minutos
En Morelos, 68,837 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,266 decesos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, 68,837 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,266 decesos


Fotógraf@/ SS
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este sábado en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 307 mil 868 personas, de las cuales se han confirmado 68 mil 837 con coronavirus covid-19; 110 están activas y se han registrado cinco mil 266 defunciones.

Los nuevos pacientes son 69 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas, así como de la alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México y de Acapulco en Guerrero, de las cuales 67 están en resguardo domiciliario, una hospitalizada como grave y un deceso.

También 49 hombres de Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tlaltizapán, Zacatepec y de la alcaldía de Coyoacán en la Ciudad de México, de los cuales 48 se reportan aislados en sus hogares y un fallecimiento.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a un masculino de Jiutepec que padecía diabetes e hipertensión; también una fémina de Cuernavaca, que presentaba diabetes, hipertensión y enfermedad cardiaca.

La institución mencionó que de los 68 mil 837 casos confirmados, 90 por ciento está recuperado, uno por ciento está en aislamiento domiciliario y uno por ciento en hospitalización, mientras que el ocho por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, cuatro mil 438 son personal de salud: médicos, mil 262, de los cuales mil 213 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, dos mil 36, con dos mil 12 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, mil 140, de ellos mil 113 ya sanos, con 18 decesos.

Si bien Morelos se encuentra en semáforo de riesgo epidémico color verde, es indispensable proteger a los grupos vulnerables contra el covid-19, por lo que deben portar el escudo de la salud.

Aunado a ello, la autoridad sanitaria llamó a respetar los protocolos de los comercios y atender las indicaciones del personal de salud, ya que la emergencia sanitaria sigue activa.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,835,163 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Detiene Mando Coordinado a un hombre por homicidio calificado, en Yautepec
Sig. Joven reportada como desaparecida en Cuautla fue localizada sin vida

Hay 6008 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.