Demandan intervención de autoridades municipales.
Habitantes de la colonia Patios de la Estación realizaron ayer una manifestación en las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca para denunciar los cobros irregulares a comerciantes del tianguis de dicha comunidad.
Samuel Jaramillo Salgado, uno de los líderes de dicha colonia, denunció a Lourdes Crisantos Martínez por cobrar derecho de piso a los vendedores. Señaló que pide de 10 a 200 pesos por comerciante.
Pidió la intervención de las autoridades municipales a fin de evitar que el cobro de cuotas sea un negocio de particulares.
“Ha estado robando a los vendedores que se colocan los domingos en los Patios de la Estación, señaló que nadie la reconoce como líder, por lo que decidió autonombrarse y aprovechar así para extorsionar a los comerciantes”.
Refirió que la mujer cobra 10, 20 o 30 pesos a quienes venden ropa de segunda mano. Sin embargo, a quienes ofrecen productos alimenticios les pide cuotas de 200 y 300 pesos.
Para efectuar el cobro se apoya de 15 personas, que amenazan a los vendedores, en su mayoría son de escasos recursos.
Por todo eso solicitaron al gobierno capitalino su intervención para resolver esa situación, pues dijeron que están dispuestos a pagar pero tarifas justas y a la autoridad competente.