Últimas Noticias

Concluyen segunda etapa aspirantes a tres plazas de jueces de primera instancia en materia penal adversarial


Lectura 1 - 2 minutos
Concluyen segunda etapa aspirantes a tres plazas de jueces de primera instancia en materia penal adversarial
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Concluyen segunda etapa aspirantes a tres plazas de jueces de primera instancia en materia penal adversarial

Fotógraf@/ TSJ
  • Like
  • Comentar

*Se emitirá una calificación individual, la cual se sumará con el resultado obtenido durante la primera etapa o examen teórico*

A través de un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dio a conocer que los integrantes del Poder Judicial y abogados externos que se inscribieron en la convocatoria al concurso abierto de oposición que emitió la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos para la designación de tres jueces de primera instancia especializados en materia penal adversarial, llevaron a cabo la segunda etapa denominada “caso práctico”.

Dicha prueba consistió en la elaboración de una resolución de forma oral, por lo que se tomó en cuenta la capacidad para hablar con fluidez y exposición de los argumentos jurídicos, para lo cual sólo contaron con el apoyo de las leyes en la materia y acceso a la web oficial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para consultar alguna tesis o jurisprudencia.

El ejercicio fue videograbado para efecto de constancia, estando presentes en todo momento los integrantes de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos, quienes emitirán una calificación individual, la cual se sumará con el resultado obtenido durante la primera etapa o examen teórico.

Antes de dar la calificación final del concurso, la cual se publicará a más tardar el día nueve de mayo de 2022 en el Boletín Judicial que edita el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos y en la página web oficial, se llevará a cabo una entrevista, la cual no tendrá porcentaje para la calificación final; sin embargo, será requisito indispensable para la validez del concurso.

Esta prueba se realizó en una sala de juicio oral, en la sede de la calle Francisco Leyva de Cuernavaca, donde se tomaron en consideración todas las medidas necesarias para garantizar la salud de los participantes por la emergencia sanitaria que se vive en nuestro estado relacionada con el virus SARS-CoV-2, que originó la pandemia del covid-19.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,356 Posts 13,869,562 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Eligen jiutepequenses a 2 delegados y a 43 presidentes de Consejo de Participación Social
Sig. En Morelos, 70,139 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,305 decesos

Hay 6219 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.