Mediante un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción del personal que forma parte de las brigadas internas, personal del tribunal y de ocho inmuebles más participó este día en el Primer Simulacro Nacional 2023.
A las 11:00 horas sonó la alarma en los inmuebles de las sedes de Cuernavaca, Cuautla, Jojutla, Atlacholoaya, Tetecala y Xochitepec, así como en los departamentos de Orientación Familiar de Cuernavaca y Cuautla y la sede la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina en la capital morelense.
La unidad interna de Protección Civil del TSJ reportó que la evacuación y concentración en los puntos de reunión del personal, magistradas, magistrados, juezas, jueces, abogados litigantes y visitantes, se realizó en completo orden y en un tiempo estimado de dos minutos; tan sólo en el edificio ubicado en la calle Francisco Leyva, en el Centro de Cuernavaca, fueron evacuadas 600 personas.
Inmediatamente después del simulacro, las actividades jurisdiccionales en las sedes participantes del Tribunal Superior de Justicia se reanudaron de inmediato.
Al respecto, el magistrado presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea, agradeció la participación de todas y todos en el Simulacro Nacional 2023, el cual permite la promoción de una cultura de prevención frente a cualquier emergencia.