Con respecto a las ceremonias cívicas e izamientos de bandera que de manera tradicional se realizan del primero al 15 de septiembre de cada año en la plaza de armas “General Emiliano Zapata Salazar”, el Gobierno de Morelos informó que para este 2023 quedan suspendidas debido a los trabajos de rehabilitación que realiza la Secretaría de Obras Públicas (SOP) en dicho lugar.
Cabe recordar que la plancha sufrió un desprendimiento de adoquín en una zona, por lo que se continúa avanzando en su restauración a fin de que esté en condiciones para la conmemoración del CCXIII Aniversario del Grito de Independencia.
De igual forma, el gobierno del estado dio a conocer que el desfile cívico-militar que se desarrolla el día 16 de septiembre por calles del primer cuadro de la ciudad se mantendrá sin cambios.
Recalcó que para la presente administración es fundamental la promoción de la cultura del civismo y el amor por la patria en las escuelas del estado, así como inculcar el respeto hacia los símbolos patrios.