Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Atestigua Víctor Mercado pláticas de prevención del delito a alumnos de secundaria en Jiutepec


  • (1 Like)
  • Comentar

*Es importante estar en comunicación con nuestros hijos para evitar que se ponga en riesgo su integridad con el uso de las redes sociales: VMS*

Este lunes 28 de agosto regresaron a clases más de 489 mil alumnos en Morelos después de más de un mes de receso escolar, con lo que se reactivaron las pláticas de prevención del delito que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) imparte en centros educativos.

En este sentido, Víctor Mercado Salgado, coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura, estuvo presente en la secundaria técnica 39 de la colonia Otilio Montaño del municipio de Jiutepec, donde invitó a las madres y padres de familia a tener una comunicación estrecha con sus hijos para evitar que sean víctimas de la delincuencia.

“Es muy común que las mamás y papás de las niñas y niños más pequeños compartan imágenes de sus hijos en redes sociales en su primer día de clases; sin embargo, esta práctica puede resultar riesgosa. Por ello, es importante atender las recomendaciones que se realizan desde la CES y sus diferentes áreas de prevención”, afirmó.

Mercado Salgado dijo que actualmente el internet es una herramienta muy importante de comunicación, aunque también puede ser utilizada con otros fines por personas que se dedican a delinquir, robando información y/o haciendo mal uso de las imágenes que se comparten en las diferentes plataformas.

En tanto, agregó que ante este y otros riesgos que existen en la actualidad se tiene que contar con información especializada; “por ello se estarán intensificando este tipo de programas preventivos en todas las escuelas de la entidad”, señaló Víctor Mercado.

Reiteró que dentro de estas pláticas preventivas que encabeza Anabel Banda Ruiz, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana de la CES, es clave la comunicación con los hijos, porque puede estar en riesgo su integridad, ya que la información puede caer en manos de delincuentes.

Asimismo, el coordinador de Asesores dijo que es importante que no se compartan datos personales, eliminen nombres completos y desactiven la ubicación en las imágenes que se publican en internet.

Por último, Víctor Mercado agradeció al director de la institución, Roberto Ceja, y a la comunidad estudiantil por el recibimiento y el interés común en la prevención de los delitos en favor de la seguridad de los jiutepequenses.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,200,130 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Suspendidas este año ceremonias cívicas que se realizan del 1 al 15 de septiembre en plaza de armas
Sig. Detiene fiscalía especializada a presunto feminicida

Hay 4618 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.