Vecinos han puesto en venta terrenos hasta en mil pesos el metro cuadrado, asegura ayudante.
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, hizo un llamado a la población para que no compre terrenos en zonas de riesgo, como "Los Pilares", donde se han registrado desprendimientos del paredón del panteón La Paz, que incluso, hace dos años dejaron a dos personas sin vida, luego de que una roca cayó en su vivienda.
"La zona que es conocida como cero por los riesgos que implica, debería tener más cuidado por quienes pretenden comprar", apuntó el alcalde de Cuernavaca.
En este sentido, adelantó que el Ayuntamiento analizará la posibilidad de colocar anuncios a través de Protección Civil para advertir a la población de los riesgos que implica comprar en esa zona.
Urióstegui Salgado hizo un llamado a quien pretende adquirir un predio a no invertir en esta zona; de lo contrario, será bajo su propio riesgo.
"Que no compren un riesgo que ponga su patrimonio en una situación vulnerable", pidió Urióstegui Salgado, luego de que la ayudante del poblado de Chipitlán, Concepción Valle Román, denunció que algunos vecinos han puesto en venta sus predios hasta en mil pesos el metro cuadrado.