En este sentido, se solicitó el apoyo de la ciudadanía en general para evitar tirar y depositar la basura en espacios públicos.
Uno de los principales problemas del gobierno municipal fue restablecer los servicios públicos, los cuales pasaron de dos camiones recolectores de basura a 30, que actualmente dan el servicio a la totalidad de las colonias. Y dando continuidad a este proyecto de mantener un municipio limpio, se implementaron las brigadas de limpia de la Dirección de Servicios Públicos, las que diariamente realizan trabajos de recolección de residuos y con ello se mejora la imagen del municipio.
Los trabajos de mantenimiento y limpieza son permanentes, por lo que la Capital Histórica de Morelos, se ha mantenido en condiciones óptimas, otorgando a los cuautlenses y turistas una mejor ciudad.
Las acciones que desarrollan las brigadas es la limpieza y retiro de basura, la poda de árboles, balizamiento, siembra de plantas, pinta en los parques, puentes vehiculares entre otras importantes labores.
Es por ello que las autoridades solicitaron el apoyo de los cuautlenses, para evitar depositar desechos sólidos en las calles y reiteraron que los camiones recolectores del departamento de limpia, se encuentran trabajando otorgando el servicio en las colonias de forma continua.