Cabe mencionar que con esta demostración, se pretende que los elementos de seguridad pública municipal se vayan familiarizando, en el manejo de estos perros de raza pastor belga malinois en la detección de armas y drogas.
De la misma manera agrega que derivado de las necesidades en proveer mayor seguridad a los habitantes del municipio, en breve el Ayuntamiento adquirirá tres perros policías, para realizar actividades de detección de armas y drogas tanto en las diferentes instituciones educativas como en diferentes lugares y puntos estratégicos del municipio.
En su intervención el alcalde indicó que la seguridad es uno de los principales ejes a atender en el municipio, con la premisa de salvaguardar la integridad de los jonacatepequenses, así como también de los visitantes que acuden al municipio.
Para finalizar, el alcalde indicó también que con la llegada de los tres perros policías, se pretende minimizar la inseguridad en el municipio, así como también prestar un mejor servicio a la ciudadanía, además de detectar armas y droga de una manera más efectiva.