Lo anterior fue expresado en la pasada sesión de cabildo en la que hizo hincapié a los regidores para que en estos días se haga la invitación oficial por parte del cabildo local, lo cual fue aprobado por unanimidad, ya que el traslado y la presentación de diversos grupos militares no generarían ningún gasto para la comuna.
Al hacer uso de la palabra, Juanita Guerra dijo que ya se entrevistó con los secretarios de la Defensa Nacional, de la Marina y de la Escuela Militar de Enfermería, para que con sus contingentes y sus escoltas den más realce a las actividades patrias en nuestra ciudad.
Por otro lado, dejó en claro que será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la que resguarde el desfile y que las autoridades municipales y los diferentes elementos que lo conforman sean sólo de apoyo, pero de trabajo arduo, donde todos se organicen para sacar adelante el evento.
Guerra Mena aseveró que el desfile tiene que volver a ser el gran evento de antaño, sin cortes, y sobre todo “un desfile de calidad y no de cantidad de contingentes” por lo que se estableció que todos los contingentes tanto de escuelas y militares sean de sólo 780 personas.
Añadió que se debe establecer y decretar ley seca desde el 29 de septiembre, para evitar problemas generados por la venta de alcohol, además de cuidar el orden de los contingentes, que a su sugerencia, deben estar intercalados entre los grupos militares, educativos y de la misma administración pública.
Por último, la síndico puntualizó: “espero que tanto la ciudadanía como las autoridades den el mejor ejemplo de civilidad para que las fiestas conmemorativas al natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón, se enfoquen en un marco digno, para recordar a nuestros héroes de una manera decorosa”, subrayó.
1 comentario
Hey
una pregunta me gustaria saber si va ver evento de bandas musicales… Compartelo!