Axochiapan.- Como parte del apoyo que se está brindando a la ciudadanía del municipio que resultó afectada tras el terremoto del pasado 19 de septiembre, el alcalde Édgar Muñoz Sanabria, acompañado por el diputado local José Manuel Tablas, entregó pacas de láminas para que las personas puedan realizar la construcción de una vivienda temporal.
La entrega de apoyos en especie se llevó a cabo mientras se hace efectivo el apoyo federal a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
El edil precisó que estas acciones son medidas emergentes para que la ciudadanía pueda comenzar a retomar sus actividades cotidianas y no esperen todo el proceso que conlleva el arranque de los apoyos del Fonden, mientras sufren las inclemencias del clima.
Asimismo, señaló que gracias a las gestiones que se han realizado a través de diversas instancias, los apoyos comienzan a llegar a quienes más lo necesitan, tanto en las comunidades como en la cabecera municipal.
Para finalizar, el edil exhortó a los ciudadanos que aún no han sido beneficiados a tener paciencia, ya que la entrega de las láminas se estará llevando de manera gradual. Añadió que todas aquellas personas que sufrieron daños en sus viviendas, podrán contar con este apoyo.