Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Liberan a joven privado de su libertad en Cuautla


671 Views
  • Like
  • Comentar

Cuatro personas resultaron detenidas durante el operativo policiaco de rescate.

Cuautla.- Tras la detención de cuatro personas de quienes se sospecha que forman parte de una célula delictiva dedicada al secuestro por parte del grupo Fusión-UECS, en los municipios de Yecapixtla y Cuautla, se logró la liberación de un joven de 18 años de edad que se encontraba privado de su libertad.

La víctima fue secuestrada el pasado 11 de septiembre en la colonia Año de Juárez, en donde una persona conocida la citó para ir a una fiesta. Ahí fue interceptada por los secuestradores quienes de inmediato solicitaron a sus padres el pago de dinero para dejarla en libertad.
Ante esta situación, los padres del joven acudieron a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del Estado de Morelos (UECS) a presentar la denuncia correspondiente.

Con el apoyo de la UECS, fue pactada la entrega de un primer pago del rescate, que consistió en un vehículo; sin embargo, debido a que tenía fallas mecánicas, los secuestradores exigieron el pago de una cantidad mayor de dinero.
Con el objetivo de presionar a la familia para que entregara lo solicitado, procedieron a enviar a los padres de la víctima diversos videos en los que mostraban como la lesionaban de diversas formas.

Tras esto, se acordó un segundo pago en el transcurso de la tarde del martes 18 de septiembre en el crucero de Yecapixtla, lugar al que acudió el padre de la víctima y entregó el pago del rescate a dos hombres. En ese momento, los agentes de la UECS lograron detener a cuatro personas, luego liberaron a la víctima en una vivienda localizada en la calle Azucena esquina con Gardenia, de la colonia Casasano de Cuautla.
Tras la detención, también se logró asegurar dos vehículos, cuatro teléfonos celulares, además del monto económico que fue pagado para la liberación de la víctima.
En dicho operativo se detuvo a Christian “N”, originario del municipio de Tepalcingo; Samuel “N”, de Cuautla; Efraín “N”, de Acapulco, y Edgar “N”, de Atlatlahucan, quienes puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión.

Visto 671 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 7,377,641 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Édgar Muñoz Sanabria dio su tercer grito de Independencia
Sig. Realizan PC Cuautla, SOAPSC y 5º Regimiento Mecanizado simulacro de sismo
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...