En el marco del primer aniversario del sismo del 19 de septiembre del año pasado.
Cuautla.- En los eventos realizados como parte del homenaje a las víctimas del 33 aniversario del terremoto de 1985 en la Ciudad de México y del temblor del 19 de septiembre del 2017, como ejercicio de seguridad y prevención, se realizó la activación de la alarma sísmica y el protocolo de simulacro con la participación del personal del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), el personal del Ayuntamiento de Cuautla, Protección Civil, Bomberos y el 5to Regimiento Mecanizado de Cuautla.
El director general del SOAPSC, Rodrigo Luis Arredondo López, informó que estas medidas de precaución para eventos de desastre natural son de suma importancia para saber cómo reaccionar ante cualquier contingencia.
En esta ocasión los elementos de las agrupaciones antes mencionadas llevaron a cabo la evacuación del personal y las labores de rescate en caso de un acontecimiento de desastre.
Asimismo, previo al simulacro, se llevó la capacitación por parte de elementos de Protección Civil y Bomberos del personal del SOAPSC para brindar el apoyo a sus compañeros en caso de un sismo.
Finalmente, reconocieron la importante labor de los elementos de rescate de la heroica ciudad de Cuautla, los cuales sin duda son capaces de afrontar cualquier contingencia como lo hicieron el 19 de septiembre del 2017.