Que responda ante la justicia si cometió algún delito, afirma.
Cuautla.- A través de un comunicado de prensa, el alcalde electo de Cuautla, Jesús Corona Damián, precisó que la persona detenida la noche del martes de nombre Samuel Corona Damián, por el presunto delito de privación ilegal de la libertad, en efecto es su hermano menor, por lo que solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigue a fondo los hechos delictivos en los que pudiera estar relacionado.
Asimismo, en entrevista telefónica para La Unión de Morelos, Jesús Corona lamentó que su hermano esté involucrado en hechos constitutivos de delitos.
El alcalde electo señaló que si su hermano cometió actos ilícitos, tendrá que responder ante la justicia y deberá reparar el daño causado.
"Las decisiones que se toman en la vida conllevan una responsabilidad y si él se equivocó, tendrá que enfrentar las consecuencias legales. No puedo asumir responsabilidades que no me tocan ni que he causado. Soy un hombre que respeta la ley y el Estado de derecho", señaló Corona Damián.
Reiteró que si su hermano cometió un acto reproblable, tendrá que asumir las consecuencias, por lo que confió en que la Fiscalía realizará las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades e imputar los delitos correspondientes a quienes resulten responsables.
Finalmente señaló que espera que este caso no se trate de hechos maquinados con el fin de dañar su prestigio ante los habitantes de Cuautla.