Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Con mantas en puentes sindicalizados exigen solución a la huelga de la UAEM en Cuautla

  • Like
  • Comentar

También pidieron el apoyo de la ciudadanía en los cruceros.

Cuautla.- A casi un mes de haber iniciado la huelga en exigencia del pago de catorcenas vencidas y demás prestaciones laborales, los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) adscritos a la Preparatoria Número Tres de Cuautla, así como a la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla (FESC), colocaron mantas en diversos puntos del municipio, en las que manifiestan sus protestas en contra de los gobiernos estatal y federal ante la nula sensibilidad que han mostrado para darle solución a dicha problemática. 
Ante esta situación, han manifestado su interés por que se reinstale la mesa de trabajo y se brinde una solución pronta a sus exigencias, sobre todo para que se busque la forma de que pueda darse el rescate financiero que necesita la máxima casa de estudios del estado. 
De la misma manera, exigen a las autoridades competentes que se le brinde una respuesta inmediata a dicha situación, con el afán de no seguir afectando los procesos de formación y enseñanza de los estudiantes y de esta manera puedan continuar y concluir con los programas de estudios, así como también exigen el respeto irrestricto a su contrato colectivo de trabajo.
Tras la colocación de mantas en diversos puentes de la ciudad, los docentes y catedráticos de la UAEM, durante los minutos que dura un semáforo en rojo, de igual manera expresaron su sentir y molestia, a lo que los automovilistas les regresaban su apoyo y solidaridad para que pronto pueda solucionarse la situación que aqueja a la población estudiantil de la máxima casa de estudios. 
"No nos cansamos de enseñar, nos cansamos de esperar", es como los profesores tanto de la preparatoria como de la FESC manifestaban su molestia e incertidumbre por no saber cuánto más tendrán que mantenerse en pie de lucha para que se les cumpla con sus exigencias, mismas que han asegurado que son derechos laborales que les competen y se encuentran estipulados.

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 15,004,466 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ciudadanos de la región oriente se alistan para la temporada de los fieles difuntos
Sig. Tala de árboles confronta a vecinos en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.